Mi amiga Ivana, de Cupcakes a Diario, diseñó un precioso cortador de bola de nieve y nos lo envió a varias personas, entre otras a mis amigas Nani, Amaya, Marina y Vanina y a mi.
Yo aproveché para versionar unas galletas que vi hace tiempo que me encantan, con un estilo muy "kawaii". No consigo localizar al autor, si alguien lo sabe por favor que me lo diga para enlazarlo.
Lo hice con transferibles :-) Lo primero fue dibujar con Photoshop al oso y al gato, preparar un fichero para imprimir en tamaño folio y plastificarlo. Una plastificadora cuesta unos 20 â?¬ y la venden en muchos sitios, por ejemplo en Amazon.es. Aquí lo tenéis por si queréis utilizarlo: clicad sobre él, dad al botón derecho del ratón en la ventana emergente y seleccionad "Guardar imagen como".
Recorté los dibujitos (ya plastificados) y decoré con glaseado directamente sobre ellos. Conviene poner un poco de mantequilla en el plástico para que, una vez seco el glaseado, se despegue fácilmente. Si vais a usar deshidratador (como yo) poned mantequilla sólo en el centro del dibujo, porque si la ponéis por todos lados con el calor de la deshidratadora el transferible acabará "bailando" sobre el plástico.
Tras unos 45 minutos en el deshidratador se pueden despegar: tardan más en secar que las decoraciones sobre galleta debido a que el plástico es impermeable. Se pegan a la galleta con glaseado de delineado blanco. Da un efecto 3-D muy bonito, además de que resulta más sencillo decorar "calcando" del dibujo plastificado que directamente sobre la galleta ;-)
En el blog de Ivana podéis ver las galletas de mis compañeras y en su tienda podéis comprar el cortador. Yo recorté los bordes de la base con un cuchillo, antes de hornear las galletas, para que combinara mejor con el estilo de la decoración que utilicé. ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion