Es verdad que al tratarse de un supermercado al por mayor, los envases suelen ser grandes; así que antes de ir a comprar congelados, igual tienes que hacer espacio en tu congelador. En mi casa anterior tenía un congelador grande y espero tenerlo de nuevo (por el momento estoy en una casa de alquiler temporal y me apaño con lo que tengo).
En general estamos muy liados y lo que más me gusta de tener un buen congelador es que me ayuda y facilita las cenas. Hacer salsa boloñesa y congelar un táper me viene de maravilla. O tener frutas congeladas como por ejemplo plátanos maduros con los que hacer un delicioso pan de plátano sin gluten. De hecho, ya hicimos un post con 10 alimentos que puedes congelar.
En Costco, en la sección de congelados podemos encontrar todo tipo de verduras, de excelente calidad, listas para preparar un smoothie o un helado casero.
Además, tienen aguacates congelados. Si bien al descongelarlos varían un poco la textura, a mí me gusta tener porque no siempre encuentro aguacates en su punto… o a veces a un precio desorbitado.
¿Cononces el halloumi? Es un queso de oveja y cabra de Chipre y está buenísimo. En Costco lo venden con rebozado sin gluten. Se preparan al horno muy rápido y quedan muy ricos para acompañar por ejemplo una verdura y pescado.
Otro producto que me soluciona cenas de forma fácil y rápida son las hamburguesas congeladas. Tienen de carne black angus (no son baratas pero son de muy buena calidad) o las de salmón. Se hacen en la sartén sin necesidad de descongelar primero. Más cómodo, imposible, ¿verdad?
Mi producto favorito congelado de Costco es la mantequilla. Es de una calidad espectacular. Si bien procuro evitar la mantequilla en la repostería, sustituyéndolo siempre que puedo por aceite de oliva suave, en las tostadas por la mañana me encanta un poco de mantequilla con sal.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.