Después de soltar el rollo, vengo con una receta que en casa gusta mucho, es muy sencilla de hacer y se hace con cuatro cosas de na, así que no me entretengo más y vamos al lío.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Costilla de ternera, (he puesto sobre 1.200kg)
Sal, pimienta y aceite de oliva.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Un ramillete de perejil.
Un puñado de almendras y avellanas.
Dos rebanadas de pan (de barra, si es hogaza una)
Un vaso de vino blanco (usé godello).
ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Lo primero que haremos será echarle sal y pimieta a la carne- Una vez que la tengamos salpimentada doramos la carne para sellarla y que no se nos pierdan los jugos. Para eso calentamos aceite (no mucho, lo suficiente para dorar sin que se nos queme, pero no más) en una tartera y cuando esté bien caliente añadimos la carne y la doramos bien por todas las caras.
Sacamos para la fuente donde la vamos a llevar al horno, si tenéis de barro mejor que mejor, y reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la añadimos al aceite donde doramos la carne, echamos también las almendras y las avellanas. Dejamos hasta que la cebolla esté transparente, removiendo de vez en cuando.
Mientras tostamos el pan, lo hago en la tostadora, se puede freir, pero lo prefiero así para no meterle exceso de grasa.
Machacamos en el mortero los ajos con el perejil . Cuando esté bien triturado rescatamos los frutos secos que tenemos con la cebolla y los echamos al mortero, añadimos también el pan tostado y trituramos de nuevo.
Echamos el vino blanco el el mortero, removiendo bien para cojer toda la picada, echamos sobre la cebolla, Si es necesario añadimos un poco más de vino o incluso un poquito de agua.
Cuando hierve vertemos encima de la carne, tapamos la fuente e introducimos en el horno que previamente habíamos calentado a 200 º.
De vez en cuando la observamos y una vez que pinchemos con un tenedor y salga con facilidad ya la tenemos lista, le he tenido sobre una hora y veinte más o menos.
Es importante mantenerla tapada, ya que así no se evaporará el jugo y nos quedara muy tierna .
Como podéis ver en la foto , queda supertierna. La hemos acompañado de una ensalada de escarola y unas patatas fritas, pero la foto la hice cuando se estaban friendo las patatas.
Deseo que tengáis una buena semana y que el despertador no os juegue malas pasadas.