Costilla de ternera al horno con patatas, receta fácil

Costilla de ternera al horno con patatas, receta fácil
Esta costilla de ternera al horno con patatas os van a sorprender gratamente. Las patatas adquieren un sabor espectacular y la carne queda superjugosa. Una receta fácil y sabrosa que a todos gusta. Fabuloso para prepararla para fiestas, reuniones con amigos y para comidas familiares, como las de Navidad.

Receta de costilla de ternera al horno con patatas

Para hacer este plato voy a utilizar una costilla de ternera de vaca vieja de unos 2 kilos de peso. En vuestro caso, podéis adaptar la receta a vuestras necesidades y gustos, según encontréis en el mercado. Si la compráis envasada al vacío, como en mi caso, es importante sacar la carne de la nevera unas 3 horas, mínimo, antes de cocinarla.

Si os gustan las costillas, os animo a preparar estas costillas con patatas guisadas y las costillas de cerdo con adobo casero. También os encantarán las costillas de ternera asadas y cómo hacer costillas al horno. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 2 horas y 40 minutos
Tiempo total: 2 horas y 50 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 kg de costilla de ternera de vaca vieja
sal fina
200 ml de agua
5 dientes de ajo
50 g de mantequilla
patatas (cantidad al gusto)
hierbas provenzales
2 cucharadas de miel
3 cucharadas o 2 y 1/2 de salsa de jalapeño
zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer costilla de ternera al horno con patatas, receta fácil paso a paso

1. Para hacer esta rica receta de costilla de ternera al horno con patatas vamos a sacarla de la nevera unas 3 horas antes de cocinarla.
2. Transcurridas las 3 horas, mínimo, sacamos la costilla del plástico, si estuviera envasada al vacío, como la mía.
3. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º, con calor arriba y abajo. Colocamos la carne sobre una bandeja de horno, le echamos sal por todos lados.
4. Vertemos agua hasta que cubra la base de la bandeja. El agua le va a aportar humedad al asado. Seguidamente, incluimos unos dientes de ajo con la piel.
5. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio o con la tapa de horno de la bandeja, si la tenéis, como hice yo.
6. Introducimos la bandeja en el medio del horno y cocinamos durante 1 hora a 180º, calor arriba y abajo.
7. Cuando falten pocos minutos para que se cumpla la hora de cocinado de la costilla de ternera al horno, lavamos y pelamos las patatas.
8. Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno, le quitamos el aluminio o la tapa e introducimos las patatas cortadas en trozos de un par de bocados.
9. La cantidad de patatas es al gusto, os aseguro que quedan deliciosas. Aderezamos las patatas con un poco de hierbas provenzales y sal.
10. Con la ayuda de una cuchara, cogemos el líquido o caldo del fondo de la bandeja y regamos la costilla.
11. Colocamos una nuez grande de mantequilla sobre la carne, cubrimos con el papel de aluminio o la tapa. Dejamos de nuevo en el horno durante 1 hora más y a la misma temperatura.
Costillas con patatas
Costilla de ternera al horno con patatas


Costilla de ternera con patatas, últimos pasos

1. Aprovechamos que se está haciendo la costilla de ternera al horno con patatas para elaborar la salsa.
2. Para ello, incluimos la miel en un cuenco junto con la salsa jalapeño, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.
3. Removemos sin parar hasta lograr que emulsione, que se integre bien la salsa y reservamos.
4. Por si no encontráis la salsa en el supermercado y queréis hacerla en casa, os indico los ingredientes: jalapeño (chile), cebolla, ajo, vinagre de manzana, zumo de limón, y sal.
5. Sacamos la costilla del horno pasada la segunda hora de horneado. Destapamos o quitamos el papel de aluminio. Salseamos la carne y las patatas con la mezcla que preparamos antes y teníamos reservada.
6. Finalmente, llevamos de nuevo al horno. Esta vez no vamos a tapar la bandeja y tendremos la costilla de ternera con patatas en el horno 40 minutos, aproximadamente.
7. En estos últimos minutos de cocinado es importante que saquemos la bandeja cada 10 minutos y salseemos la carne y las patatas.
8. Le damos la vuelta a la costilla y de nuevo para adentro, para el horno.
9. Seguiremos sacando la costilla cada 10 minutos y repitiendo la operación de regar la carne y las patatas con la salsa de la bandeja.
10. Cumplido todo el tiempo de cocinado, las 2 horas y 40 minutos, sacamos la bandeja del horno. Ahora, le ponemos la tapa o el papel de aluminio.
11. Dejamos que la carne repose durante 45 minutos fuera del horno.
12. Cumplido el tiempo, ya solo nos queda emplatar la costilla de ternera al horno con patatas y salseamos.
13. Podemos servir nuestro rico plato acompañado de una barra de pan y de una rica ensalada. ¡Al lío!

Más recetas de costillas que os recomienda La cocina de Masito


Cómo hacer costillas con patatas

Costillas barbacoa Fosters Hollywood

Receta de costillas asadas con salsa de cebolla

Costillas asadas con salsa de naranja y mostaza








The post first appeared on La cocina de Masito.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes y aves

Ingredientes 1 kg de costilla de cerdo cortada en tiras Sal Pimienta Aceite 1/2 vaso de vino blanco Para el adobo 1 diente de ajo 1 cucharada sopera de ketchup 1 cucharada sopera de salsa perrins 2 cucharadas soperas de salsa de soja 2 cucharadas de postre de miel 2 cucharadas soperas de pimentón 1/2 vaso de vino blanco En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes del adobo y trituramo ...

recetas de segundos cerdo segundos ...

Desde muy pequeña, siempre me ha gustado rosigar (morder, roer,...) los huesecitos de la carne, sobre todo las costillas de conejo y las de cerdo. Para gustos, los colores... dicen. Recuerdo que mi abuela nos traía del pueblo esta cosilla adobaba en aceite en unos tarros de cristal gigantes. Bueno, al menos a mí me lo parecían entonces... Pues a lo que vamos, la costilla de cerdo me gusta mucho y ...

general carnes

COSTILLA AL HORNO CON ADOBOHoy vamos a preparar un poco de costilla al horno. Con un adobo casero al estilo argentino y por su puesto con sus patatas... para que nadie se queje. El menú es sencillo y fácil de preparar. Lo importante es hacer el adobo con tiempo para que la carne esté mucho más rica. INGREDIENTES: 1Kg DE COSTILLAS DE CERDO IBÉRICO Vázquez 1 CABEZA DE AJOS ORÉGANO COMINOS PIMENTO ...

Económicas Fáciles Carne de cerdo

Costilla de cerdo al horno con patatas Costilla de cerdo al horno con patatas ,historia:Cómo hacer costilla de cerdo al horno con patatas. Para la receta de hoy, tenemos un sencillo asado de carne ideal para las comidas diarias. Lo bueno que tiene un asado de costilla de cerdo como este y los asados en general, es que podemos hacer otras cosas mientras la carne se va cocinando en el horno. Esto vi ...

general carne patatas ...

Estaba buscando una receta para preparar unas costillas de ternera y me topé con esta en "La cocina de lechuza", un blog que sigo muy a menudo. La adapté a mi manera y me gustó tanto que la comparto con vosotros para que no dejéis de hacerla. Además queda una salsita para mojar pan y no parar. Espero que os guste. Ingredientes (para 2 o 3 personas): 1,5 kg de costilla de ternera 4 o 5 ...

recetas de primeros recetas alimentación ...

Las patatas con costilla son un plato de los de antes, de los que nos gustan; cocina contundente, sabrosa y a bajo coste. Y es que los guisos que hacían nuestras abuelas y madres en casa, para comer todos los días, no pasan de moda nunca. Esta receta de patatas con costilla es muy sencilla y si además la hacéis en olla exprés, como he hecho yo, la tendréis en un momento. Una solución perfecta para ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; patatas con costilla receta tradicional: Patatas con costilla receta tradicional Dificultad: muy fácil                Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 1 hora  Ingredientes de las patatas con costilla receta tradicional: 1 kg de patatas 600 gr de costilla carnosas 1 pimiento choricero 1 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1 cucharadita de pimentón dulce 1/2 v ...

general carnes segundo plato ...

. Costilla adobada al horno, historia: La historia de la carne de cerdo como alimento de la raza humana se remonta a los anales de la historia, al principio eran jabalíes y después cuando ya se domesticó fue un animal básico para el desarrollo de la humanidad. Luego llego Obelix que intentó acabar con todos los jabalíes que había en el planeta pero no pudo, esto nos puede dar una idea de la cantid ...

general carnes y aves recetas de segundos

Algunas partes de la ternera como la costilla, se prestan muy bien para preparar guisos apetitosos y nutritivos, acompañados de muchas verduras. Esta receta es muy completa, casi un plato único. Podemos servirla jynto a una buena ensalasa. Ingredientes: 1 1/2 kg de costilla de ternera troceada una cebolla una zanahoria un pimiento verde un puerro un tomate 4 dientes de ajo un vaso de vino blanc ...

AA_en pagina de Inicio Asados -Recetas de horno Asados recetas de horno ...

Este codillo al horno con patatas es una auténtica delicia. La carne queda superjugosa y tierna, y la mayor parte del trabajo va a ser la espera mientras está en el horno. Este plato es una maravilla para compartir en celebraciones, fiestas y reuniones, como Navidad o cumpleaños. Además, os cuento un secreto, quien prueba, repite. Receta de codillo al horno El codillo de cerdo al horno es una rec ...