Si el pollo en la olla lenta queda genial, las costillas de cerdo no se quedan atrás Para preparar estas costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot puedes utilizar salsa barbacoa casera o comprada.
Reconozco que, aunque me gusta hacer la salsa en casa, siempre tengo un bote comprado para unas prisas. En la receta, además, utilizo humo líquido. No es fácil de encontrar, así que si no lo encuentras puedes utilizar sal ahumada. O nada. Sólo es para darle el toque de carne a la brasa.
La receta es de Un Regalo al Paladar
Ingredientes (para 4 personas):
Costillas de cerdo: un kilo.
Salsa barbacoa.
Humo líquido: una cucharada.
Ajo en polvo.
Orégano seco.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración de las costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot:
La noche anterior, salpimenta la carne y pon ajo en polvo y orégano seco al gusto. Pinta las costillas con la salsa barbacoa y el humo líquido. Ponlas en una bandeja, tápalas con papel film y déjalas en la nevera hasta la hora de cocinarlas.A la hora de hacerlas, pon las costillas en la olla. Si tu olla es grande y entra estirado, genial. Si no, puedes hacer una espiral con él. Añade un chorro generoso de salsa barbacoa y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
Cuando las costillas estén hechas, puedes meterlas unos minutos bajo el grill del horno para que se doren y queden más bonitas. Pero vigila cómo van porque la salsa barbacoa se quema fácilmente (¡palabra!).