Hoy os he sorprendido con 2 recetas y es que hoy me apetecía tirar la casa por la ventana jajaja, en este caso mi cocina!
La receta de hoy es para participar en el 3º Cumple Blog de "Cocinando con las Chachas".
María Angelina, Rocio, Verónica y María José las tengo mucho cariño, además su cocina me gustó desde el primer día que las conocí, valen muchísimo!! No se si se acordarán pero hace un tiempo participaron en uno de mis concursos de Halloween, recuerdo que me divertí enormemente recibiendo las recetas a cual más terrorífica y como no es para menos, hoy estoy aquí para acompañarlas como ellas lo hicieron conmigo en su momento. A Celebrarlo!!!!
Muchísimas felicidades por el trabajo que hacéis todas, la variedad de recetas, las fotos tan chulas que nos enseñáis y por ser vosotras mismas. Que podamos seguir viendo vuestro recetario!!
Su concurso trata de "Tu mejor receta al horno" y yo ni corta ni perezosa... vamos a arriesgarnos con estas Costillas de cerdo caramelizadas a la miel y limón. ¿Cómo os quedáis? Ahí lo dejo caer.
Os animo a participar, tengáis o no blog, los premios son fantásticos y es divertido!! Venga!!
Ingredientes:
1 kg de Costillas carnosas de cerdo
6 Cucharadas de miel de limón (la miel os vale la que tengáis por casa)
El zumo de 1/2 limón grande
Aceite de oliva (unas 4 ó 5 cucharadas)
1 cucharadita de vinagre
1 cucharada de azúcar
sal Elaboración:
Calentamos el horno a máxima potencia, con calor arriba y abajo. Forramos con papel aluminio la bandeja del horno para no manchar nada y ponemos un papel vegetal encima.
Salamos las costillas de cerdo y las colocamos ordenadas y ligeramente separadas las unas de las otras en la bandeja del horno.
Hacemos la mezcla que vamos a usar para caramelizar las costillas, para ello en un cuenco o bol añadimos la miel, el vinagre, el azúcar y el zumo del limón y vamos agitando con unas varillas hasta disolver la miel y el azúcar con el zumo. A continuación iremos incorporando el aceite poco a poco infusionando la mezcla y agitando enérgicamente hasta conseguir nuestro ungüento.
Con un pincel pintamos una cara de las costillas empapándolas bien, metemos al horno a media altura y potencia al máximo como 10-12 minutos.
Este último paso lo repetiremos por todas las caras de las costillas, es decir, sacar las costillas del horno, darles la vuelta, pintar con la mezcla de miel y limón y al horno... hasta tener todos los lados doraditos y crujientes.
Para acabar, si os sobra miel, una vez emplatadas podéis untarle una capa para darles más sabor y estarán más jugosas. Yo las acompañé de algo verde y mis violas nuevas, están muy ricas y les da un toque de color precioso!!
Espero que os guste y que la probéis!! Muchas felicidades chicas y gracias por este fantástico concurso, este es mi aporte.