Una receta en la cual, las costillas quedarán muy jugosas y la salsa está riquísima, por lo que os aconsejaría que tengáis una buena barra de pan al lado.
En este caso, las costillas son de cerdo, y nos aportarán gran cantidad de buenas propiedades, siempre controlando la manera de preparación y cantidades.
Las costillas de cerdo, no contienen nada de azúcares. Por su alto contenido en Vitamina B1, hace que el consumo de este tipo de carne, nos ayude a la prevención de el estrés y depresiones.
Esta carne, además es muy aconsejable tomarla en periodos de embarazo o lactancia y después de operaciones y periodos de convalencencia, ya que en estos casos, hay una gran perdida de vitaminas, y las costillas de cerdo nos ayudan a regularlas.
No penséis que es difícil de hacer este plato, para nada !!! es muy sencillo, y os aseguro que están riquísimas.
Yo las suelo preparar con unas patatas fritas de acompañamiento, aunque creo que es un plato, bastante saciante y no es necesario, pero es que hacen muy buena combinación jajajaja.
Si por lo que sea, no os gustan los champiñones, sin dudarlo, no hace falta ponerlos. Se haría exactamente igual, sin añadirlos y quedan estupendas...
Que os apetece, añadirle una patata, y guisarla con las costillas? pues se le añade y perfecto !!! Es un poco al gusto e imaginación de cada uno.
Comenzamos.
Ingredientes:
500 grs de costillas de cerdo.
180 grs de champiñones.
1 Cebolla.
1 Tomate grande y maduro.
2 Ajos.
1 o 2 Zanahorias.
Vino blanco.
Pimentón dulce.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Preparación:
Empezamos la receta salpimentando las costillas al gusto.
Nota: Este guiso, lo suelo hacer en olla express, así quedará muy jugoso, pero si no tenéis, se puede hacer en olla normal, aunque nos llevará un poco más de tiempo.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la cazuela u olla, y calentamos.
Añadimos las costillas salpimentadas, y las sellamos por todos los lados... sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla finamente, y machamamos los ajos en un mortero.
En la misma olla que hemos sellado las costillas, añadimos un poco de aceite (si fuera necesario) y ponemos la cebolla y los ajos, con un pizca de sal a pochar unos minutos.
Picamos el tomate en trocitos, y lo añadimos al sofrito.
Pelamos y hacemos rodajas a las zanahorias y añadimos al sofrito. Haremos lo mismo con los champiñones, que pueden ser frescos o de embasados... y añadimos al resto de verduras.
Dejamos unos minutos que se sofrían bien las verduras, y le ponemos una cucharadita de café de pimentón dulce (con cuidado que no se nos queme) mezclamos bien, y le ponemos ahora un vasito de vino blanco.
Añadimos las costillas que teníamos reservadas, y subimos el fuego para que el alcohol se evapore.
Cuándo se haya reducido el alcohol, añadimos agua, pero sólo que cubran las costillas.... no demasiada, para que no, se quede aguado.
Tapamos la olla, y dejaremos de 30 a 45 minutos a fuego medio.
Si lo hacemos en olla normal, quizás necesitemos añadirle un poco más de agua a media cocción y lo dejaremos 20 minutos más que en olla express.... es un poco ir vigilando que la carne quede lo más tierna posible.
Transcurrido el tiempo, comprobaremos que las costillas quedan muy blanditas, y con su salsa justa.
Si queréis complementar el plato, haremos unas patatas fritas, o bien un rica ensalada...
Servir caliente y a disfrutar !!!!!
Espero que os guste.