Lo extraordinario de esta receta es su elaboración con UNICO. Utilicé unos restos de costillejas y trozos de magra que tenía en el congelador (de las que se van metiendo al congelador cuando ves que hay mucha carne) directamente a la olla, hechos unas bolas congeladas, sin descongelar previamente.
Esta es una de las maravillosas ventajas de cocinar con UNICO. Se pueden utilizar todos los alimentos congelados directamente y quedan extraordinariamente tiernos.
Ingredientes
1/4 K de costillejas
1/4 K de magra de cerdo a tacos
300 gr de aletria o fideos gordos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
250 gr de tomate rallado
1 cucharadita de pimentón
Ajo, perejil, tomillo, romero
800 ml de caldo de carne o agua
Cúrcuma o colorante amarillo
Aceite, sal y pimienta
Preparación
Lavar y cortar los pimientos en cuadrados no muy pequeños y freír con dos cucharadas de aceite en una olla o cazuela antiadherente, tapada con UNICO en modo húmedo, a fuego medio unos 10 minutos. Sacar y reservar.
Poner las costillejas y los trozos de magra congelados (en mi caso estaban hechas unas bolas) en la misma olla tapada con UNICO. Al estar congelados tardarán más en freírse, unos 20 minutos, y hay que ir removiendo de vez en cuando para que se frían todas por igual. Salpimentar.
Cuando esté bien frita la carne, añadir ajo y perejil picados, dar una vueltas y echar el pimentón y el tomate rallado. Añadir tomillo y romero al gusto y remover, tapar con UNICO y freír cinco minutos.
Verter el caldo de carne o el agua y cocer tapado con UNICO durante veinte minutos.
Añadir una cucharadita de cúrcuma o colorante y echar la pasta. Tapar y dejar cocer unos 8 minutos o lo que indique el fabricante.
Dejar reposar un par de minutos tapado y servir.