Y llega el otoño en el que parece que las ensaladas apetecen menos porque el cuerpo nos va pidiendo otro tipo de entrantes más calentitos y sobretodo platos de cuchara. Cocidos, potajes, sopas, guisos… Y también otro tipo de ensalada como esta ¿Por qué no?.
Esta es una ensalada hecha con frutas y verduras otoñales que se come templada y que gracias a UNICO se hace muy rápida, ya que asar la verdura con UNICO es cuestión de 20 minutos. No hay que precalentar el horno por lo que nos ahorramos ese tiempo, a parte de la energía y el tiempo de limpieza posterior.
Ingredientes
100 gr de hojas de espinacas frescas
100 gr de rúcula
1 berenjena
1/2 calabaza
1 boniato pequeños
200 gr de ricotta
1 granada
1 cucharadita de mostaza
Aceite de oliva, vinagre y sal
Preparación
Lavar y cortar la berenjenas a rodajas y ponerla a escurrir con un poco de sal. Pelar la calabaza y el el boniato y cortar en rodajas y dados.
2. En una olla o cazuela antiadherente disponer las rodajas de berenjena y los dados de calabaza y boniato con un poco de sal, sin aceite. Tapar con UNICO en modo horno y llevar al fuego máximo 8 minutos. Bajar el fuego a medio y dejar 5 minutos más. A continuación dar la vuelta a la verdura y dejar otros 5 minutos a fuegos medio. Apagar el fuego y dejar enfriar.