Uno los macarrones. Mucha gente que viene a casa y los ve por primera vez se sorprende, pero la verdad es que están riquísimos y hace que el estofado sea plato único porque lleva de todo, verduras, proteínas e hidratos de carbono. ¿Qué más se puede pedir?
El otro es el chocolate. Este si que es muy común pero también muchas gente desconoce que echar un par de onzas al estofado lo convierte en algo delicioso. Las abuelas sabían mucho.
Lástima que la mía no llegara a conocer UNICO. Porque si ella hubiera visto como yo lo hago en la mitad de tiempo, dejando mi cocina como si nada hubiera pasado y lo bien que sienta después de comértelo, seguro que lo habría disfrutado tanto como yo. ¡ La de horas que se habrá pasado la pobre limpiando la cocina después de comer!
Ingredientes
1/5k de ternera a tacos
4 trozos de rabo de ternera u osobuco
2 cebollas
1 zanahoria
6 dientes de ajo
250 ml de vino tinto
2 patatas
250 gr de macarrones
2 onzas de chocolate
Laurel, pimienta en grano, clavo
Harina para rebozar la carne, sal y aceite de oliva
Preparación
Poner, en una olla alta, los dientes de ajo enteros, la cebolla cortada en gajos la zanahoria a rodajas, con un poco de aceite de oliva y llevar al fuego tapada con UNICO en modo húmedo 5 minutos.
Mientras salpimentar y enharinar la carne y echar a la olla. Añadir unas hojas de laurel y unos granos de pimienta y clavo. Dar unas vueltas, tapar de nuevo y dejar otros 5 minutos hasta que la carne haya cojido color.
Añadir el chocolate y remover hasta que se haya fundido.
Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol. A continuación echar agua hasta cubrirlo todo, tapar con UNICO y poner a hervir a fuego medio durante al menos dos horas. Este en el caso que hayas echado osobuco o rabo de ternera. Si solo pones carne de ternera troceada no es necesario tanto tiempo de cocción. Con una hora será suficiente.
Pelar y cortar las patatas a cachos y echarlas a la olla. Cocer 15 minutos
Cuando haya pasado el tiempo necesario para que la carne del rabo se desprenda con facilidad del hueso, comprobar que haya quedado líquido suficiente, y si no es así añadir más agua ,y echar los macarrones, tapar y cocer 8 minutos.
Dejar reposar un poco y servir.