Hoy es mi primer cumpleblog , no me puedo creer que ya haya pasado 1 añito desde que empecé este espacio que poco a poco ha ido creciendo y el cual me ha dado muchas satisfacciones , porque escribiéndolo me a ayudado a pasar momentos difíciles , eso os lo debo a tod@s vosotr@s , por vuestros comentarios y vuestra compañía , y también degustando platos como el que os traigo hoy , jajaja , más de uno sabrá que soy chocolatera forever y como llevo algunos meses intentando mejorar mi línea pues no puedo pasarme mucho , he conseguido bajar 13 kilitos y ahí sigo a ver si suelto alguno más , pero hoy no podía ser de otra forma .
No sabría deciros donde encontré esta receta , hace mucho que la tengo , antes incluso de empezar con el blog , pero no falla .
Me hubiera encantado hacer un maravilloso sorteo como los que hacéis por aquí pero mi economía esta regulín , así que este año me conformo con esto y para el que viene ya se hará algo .
Espero que os guste y lo disfrutéis por lo menos la mitad que yo , es un postre de 8 minutos , 1 mezclando , 7 horneando y 0 en el plato .
Os mando un besazo enorme desde mi cocina y os dejo con la receta .
Hasta el próximo post .
Ingredientes para 2 unidades :
35 gr de chocolate negro + 4 onzas extra para rellenar
1 huevo
25 gr de azúcar blanquilla
15 gr de mantequilla + extra para engrasar
1 cucharada de harina + extra para espolvorear
Preparación:
Encendemos el horno a 260 º C calor arriba y abajo .
Engrasamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina el molde que vayamos a usar . El tamaño será como el de una flanera .
Ponemos en un bol los 35 gr de chocolate con la mantequilla y una cucharada de agua . Derretimos en el micro . Id dándole el tiempo de poco en poco para que no se os vaya a quemar el chocolate .
Mientras batimos el huevo + el azúcar con la varilla eléctrica hasta que lo tengamos bien montado .
Añadimos la harina tamizada y la mezcla de chocolate . Mezclamos con una espátula , con cuidado para que no baje mucho el huevo , hasta que quede todo completamente integrado .
Llenamos 1/3 de nuestros moldes con la mezcla , ponemos 2 onzas de chocolate en el centro de cada bizcocho , en mi caso lo he derretido y los puse en unos moldes para bombones , pero vaya , que sirve de cualquir manera .
Cubrimos con el resto de la masa hasta llenar el molde y metemos al horno .
Horneamos 7 minutos exactos , ni uno más ni uno menos , desmoldamos con cuidadito que no se nos rompa y a comer .
Mi toque personal :
Este bizcocho se come templadito y se puede acompañar con una bola de helado , un poco de yogur , o si ya queréis morir en un infierno de chocolate , salsa de chocolate amargo ( yo me quedo con la tercera opción , aunque hoy me he controlado )