Qué tal habéis pasado el fin de semana??? Habéis desconectado mucho?? Yo un fin de semana muy tranquilito, intentando aprovechar a hacer cosas en casa.
Como os prometí en el último post hoy os traigo una receta!! Y no una receta cualquiera, una receta tan deliciosa y rápida que no os vais a poder resistir y la vais a tener que preparar!!! Creo que está a la altura para ser la primera del año.
Y no estoy exagerando, todo el mundo que la ha probado le ha encantado, es adictiva!! Y como en nada es San Valentín me ha parecido una receta genial para hacérsela a vuestra persona especial (me hubiese gustado poner rosas frescas, pero estas fueron las primeras que me regalo mi chico y me parecía mas especial)
Esta receta me la enseñaron en un curso que hice en julio. Todavía no os lo había contado... que desastre. Lo hice en la Escuela de Hostelería de Toledo, era un curso de postres de un mes de duración, iba dos días a la semana dos horas y media. Pero dos horas y media sin parar, de media al día hacíamos como 4 recetas por lo menos.
Es un curso que esta genial, es para principiantes. A mi me vino muy bien para aprender a preparar dulces mas tradicionales. Creo que solo los hacen en verano estos cursos, yo lo recomiendo totalmente. Lo mejor, que al final de la clase lo puedes probar todo (para la dieta no jajjaja).
Esta fue una de las recetas que mas me gusto, yo ya había probado a hacer coulant (aquí lo podéis ver), pero no lo hacía de esta manera. Me ha gustado mas el resultado de la nueva receta, queda super cremoso.
No me enrollo mas y os dejo la receta.
COULANT DE CHOCOLATE
Ingredientes(para unas 8 unidades):
*115g de mantequilla
*115g de azúcar
*115g de chocolate
*4 huevos
*50g de harina de trigo
Preparación:
Derretir al baño maría o al microondas la mantequilla y el chocolate con mucho cuidado para que no se queme.
Dejar templar un poco.
En un bol ponemos los huevos con el azucar y lo batimos hasta que este bien incorporado.
Añadimos la mezcla de la mantequilla y el chocolate derretido y removemos con mucho cuidado, en cuanto se hayan integrado dejamos de remover.
Tamizamos la harina.
Incorporamos la harina en dos veces, y la mezclamos con mucho cuidado hasta que este homogéneo.
Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo
Engrasamos un molde de multi-cupcakes y rellenamos con la mezcla casi hasta arriba, ya que no va a subir porque no tiene levadura y es muy líquida.
Los metemos en el horno y los dejamos unos 8-11 minutos, dependerá de vuestro horno (en el mio son 11). Cuando veáis que sea empezado a cuajar el coulant y que no se mueve demasiado ya esta.
Por mi experiencia es mejor quedarse cortos de cocción, que dejarlos mucho, porque estarán mas líquidos y eso significa mas chocolate derretido!!!
Llevaba un rato haciendo la foto y se me derritió el helado :(
Los sacamos del horno y con una espátula los despegamos del borde con mucho cuidado (son muy delicados) y los desmoldamos, los servimos calientes y lo acompañamos con una bola de helado de vainilla(aquí tenéis la receta si queréis hacer helado casero), es opcional pero mejora considerablemente el postre.
Y ya está!!! Es muy fácil de hacer, lo importante es estar pendiente del horno.
Os ha gustado??? Esta ríquisimo!!! Y es muy adictivo, yo aviso!! ;)
El que veis en la foto me he pasado un poco de cocción, tiene que estar un poco menos hecho, pero aun así esta muy bueno.
Que empecéis bien la semana!! Si algun@ la prueba contármelo!!
Un besito
Irene