No es que no me haya gustado el resultado, simplemente la textura no es de mis preferidas y prefiero utilizar cualquier otro ingrediente antes que la sémola.
Por otro lado, he de deciros que la mezcla del plátano y el coco, me encantan y que la leche de coco la utilizo no sólo en recetas dulces, sino también en algún plato salado.
Ingredientes (3 vasitos)
400 ml. de leche de coco
65 gr. de azúcar
250 ml. de leche entera
250 gr. de sémola de trigo
2 plátanos
Una pizca de sal
Coco rallado para adornar
Ponemos en un cazo a fuego medio alto la leche de coco junto con la leche, el azúcar y la sal. Dejamos que cueza despacio revolviendo frecuentemente.
Añadimos la sémola de trigo, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos y dejamos enfriar por completo.
Para montar las copas pondremos una cantidad generosa del cous cous, a continuación unas rodajas de plátano y finalmente espolvorearemos el coco rallado por encima.
Espero que os haya gustado mi propuesta con sémola de trigo. Si os gusta el coco, no dejéis de probarla.
En Agosto vamos a dar un descansito al reto, porque todos tenemos derecho a unas vacaciones. Seguramente esto será bueno para venir con las pilas cargadas y nuevas ideas que aportar a partir de Septiembre.
Como todos los meses, tras publicar la entrada con todas vuestras propuestas, procederé a hacer el sorteo del ingrediente pero hasta Septiembre no publicaremos las recetas, así que en esta ocasión tendremos más tiempo para elegir y experimentar.
Espero que disfrutéis de las vacaciones, para aquellos que todavía no os habéis ido y para los que que ya estáis de vuelta, tendremos que intentar entre todos hacer más llevadero el día a día ¿no?