Antes de que nos demos cuenta, estaremos rodeados de almuerzos y cenas más opíparos de los que solemos estar acostrumbrados a diario y, hasta entonces, estas sopas calientes se agradecen. Aunque , sin duda, es perfecta para ofrecerla en cualquier comida navideña; son muchas las que nos esperan.
La crema que hoy os enseño es muy especial en cuanto a sabores, pero si os gusta combinar diferentes ingredientes en un sólo plato, esta receta triunfará en tu mesa.
¡Feliz fin de semana a todos, nos vemos el lunes con mucho más!
INGREDIENTES
1/2 cebolla
1 puerro (sólo parte blanca)
350 g. de brócolis
300 g. de calabacín blanco
1 aguacate maduro
1 l. de agua
50 g. de leche evaporada
sal
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pela la cebolla y el puerro. Pònlos en el vaso de la thermomix y programa velocidad 5, 4 segundos. Agrega el aceite programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. trocea el calabací y el brócolis (reserva unos tallitos de brócolis para ponerlos como guarnición de la crema). Agrega al vaso y programa velocidad 1, temperatura varoma, 5 minutos. Transcurrido este tiempo, echa el agua, sal al gusto y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Espera a que baje la temperatura, incorpora la pulpa del aguacate y la leche evaporada. Tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 20 segundos , hasta que adquiera la textura deseada.
Poa a calentar un poco de aceite en el fondo de una sartén y saltea unos minutos los tallitos de brócolis.
Sirve la crema acompañada de las brócolis salteadas, unas gotitas de AOVE y de leche evaporada,.