Si bien para almorzar vienen muy bien como un primer plato, para cenar es siempre imprescindible.
A mí me alivia el trabajo en la cocina, pues las preparo por la mañana y por la noche sólo calentar y servir. Las cenas en casa suelen ser ligeras y las tomamos como plato único con algún postre para terminar, ya sea fruta o lácteo.
En invierno da gusto tomar una deliciosa crema como ésta, con sabor, olor y color impresionante.
Si os apetece, os aseguro que no vais a fallar.
INGREDIENTES
400 g. de brócolis
350 g. de calabacines
1 cebolla
500 g. de caldo de verduras
50 g. de aceite de oliva
100 g. de queso fresco desnatado batido ( 1 vasito )
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pon la cebolla en el vaso de la thermomix y programa velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade el brócolis previamente lavado, troceado y con los tallos pelados. Reserva unas ramitas para cocer a parte y te servirán para adornar el plato. Incorpora también los calabacines sin piel y troceados ( si los calabacines son de los blancos puedes ponerlos con piel ). En un reciepiente apto para microondas pon un poco de agua con sal y las ramitas reservadas. Cuece a máxima potencia , durante 8 minutos , comprueba que están tiernas, escurre y reserva.
Programa velocidad 1, temperatura varoma, 5 minutos.
Añade el caldo, sal y pimienta al gusto. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Espera a que baje la temperatura, añade el queso fresco batido y tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 20- 30 segundos.
Sirve en cuencos individuales, con los tallos reservados. Opcionalmente también puedes añadir unos trocitos de pan frito.
Ahora quiero agradecer a Diana Moriel el premio que me ha concedido.
Acepto el premio encantada , pero sintiéndolo mucho no puedo elegir blogs; Una de las reglas es elegir blogs que personalmente me aporten algo. Todos los que sigo me aportan mucho, no sólo por su contenido sino por las personas que hay detrás. No sería justo que me dejara a muchos en el tintero, a todos tengo mucho que agradecer y a algunos no querría poner en compromiso, pues sé que no siguen cadenas de premios.
¡ Muchas gracias por todo, por haber pensado en mí y en mi blog!!
Diana es la autora del blog Ingredientes y ¡ Listo ! . Es un blog donde podemos encontrar una cocina casera, procedente de muchos países en los que ha vivido, elaborada con gusto y cariño y lo mejor , como siempre, es conocer poco a poco a Diana, una mujer cariñosa , amable que a todo le pone entusiasmo y buen hacer. Muy trabajadora, pues además lleva adelante otro blog de manualidades " Pegostes y colores ".