Ya es hora de sacarla adelante y que tenga su sitio en el blog .
Creo que es un delicioso plato , donde la huerta y el mar se unen, proporcionando un extraordinario sabor a estos calabacines.
INGREDIENTES
Relleno:
4 calabacines "Luna"
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 g. de gambas
250 g. de champiñones laminados
6 palitos de cangrejo
2 ramitas de perejil
aceite de oliva
sal y pimienta
Gratinado:
Queso rallado para gratinar al gusto
Bechamel de cobertura:
25 g. de aceite de oliva
25 g. de mantequilla
1/2 cebolla
25 g. de harina
300 g. de leche
sal
pimienta
nuez moscada
PREPARACIÓN
Relleno:
Pica las cebollas y los ajos. Pon aceite a calentar en una sartén y sofríe. Vacía los calabacines cortando con un cuchillo sólo la parte superior, para rellenarlos enteros. Reserva la pulpa que has sacado.
Añade los champiñones laminados, la pulpa de los calabacines, sal y pimienta. Continúa con el sofrito hasta que todo esté tierno.
Mientras pela las gambas ( con las cáscaras puedes hacer un fumet para cualquier otro guiso o receta. Recuerda: No tiramos nada ). Pica los palitos de cangrejo y añádelos junto con las gambas al sofrito anterior. Espolvorea por encima el perejil picado. Remueve todo a la vez y deja que terminen de hacerse las gambas durante unos 2 minutos.
Bechamel de Cobertura en Thermomix:
Pon en el vaso la cebolla. Programa 4 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla, aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade la harina, velocidad 3, temperatura 100º, 2 minutos. Incorpora la leche, sal , pimienta, nuez moscada y programa velocidad 4, 20 minutos, temperatura 100º.
Reserva.
Terminación de la Receta:
Una vez preparado el relleno, procedemos a rellenar los calabacines.
Ponlos en una bandeja de horno, echa unas cucharadas de bechamel por encima y espolvorea el queso rallado.
Introdúcelos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, hasta que veamos que los calabacines están tiernos ( tienden a arrugarse ).
Nada más.
¡ Espero que disfrutéis !