Seguramente esta receta es muy conocida por todos, pero creo que es hora de que tenga su sitio en este blog.
Como no necesita presentaciones, es lunes, hay que hacer muchas cosas y no es cuestión de liarnos mucho, empezamos con los ingredientes y a cocinar.
Si os apetece el pan que aparece en la foto, pinchad aquí
INGREDIENTES
1 kilo de pollo troceado
1 cebolla
300 g. de leche evaporada
100 g. de queso Roquefort ( podéis poner un poco menos, en casa es que nos gusta que sepa bien a queso )
75 g. de vino blanco
50 g. de AOVE
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN TRADICIONAL
En una cacerola pon a dorar el pollo salpimentado a fuego lento, alrededor de 30 minutos. Cuando haya tomado color y esté hecho, sin que salga nada se sangre, saca y reserva.
En ese aceite pon a dorar la cebolla muy picada, cuando esté dorada añade el vino , deja que evapore el alcohol durante unos minutos y añade la leche evaporada y el queso. Remueve y deja que la salsa espese a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos.
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso el aceite y el pollo. Programa 20 minutos, varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. Comprueba que el pollo está hecho, tierno y que no sale sangre, si no es así da unos minutos más a igual temperatura y velocidad.
Saca el pollo , reserva.
En el vaso de la Thermomix, sin quitar el aceite del pollo, pon la cebolla y programa velocidad 4, 5 segundos. Sofríe durante 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade el vino, programa temperatura varoma, velocidad 1, 2 minutos. Incorpora el queso y la leche evaporada. Programa temperatura varoma, 10 minutos, velocidad 1.
Transcurrido este tiempo, remueve la salsa y programa 5 minutos más.
Vierte la salsa sobre el pollo reservado y sirve con unas patatas panaderas.