El otro día me levanté con muchas ganas de preparar canelones y mi congelador estaba bajo mínimos. Por suerte tenía pechuga de pollo congelada, así que me puse a buscar una receta para prepararlos y encontré esta de Varomafest.
En otra ocasión ya había preparado unos canelones de pollo, pero esta receta es totalmente diferente. En la receta original, utiliza foie de pato, pero como tuve que recurrir a lo que tenía por casa, yo puse foiegras. ¡Y salieron riquísimos!
Ingredientes (para 4 personas)
Aceite de oliva virgen extra: 100 gramos.Cebolla: 300 gramos.
Ajo: 2 dientes.
Pechuga de pollo: un kilo.
Tomate: uno.
Paté de hígado de cerdo: 90 gramos.
Sal: una cucharadita.
Laurel: una hoja.
Brandy: 100 gramos.
Canelones preformados.
Para la salsa:
Ajo: 2 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina de trigo: 60 gramos.
Leche entera: 300 gramos.
Sal.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada molida.
Elaboración
Mientras tanto, prepara el relleno: pon en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva, la cebolla y los dientes de ajo. Programa 2 segundos, velocidad 4. Después programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara.Corta la pechuga de pollo y el tomate en dados. Cuando el sofrito esté listo, añádelos al vaso junto con la pimienta, la sal y la hoja de laurel. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara.
Añade los 100 gramos de brandy y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara. Cuando el relleno esté listo, retira la hoja de laurel.
Termina añadiendo el paté de hígado de cerdo y programa 15 segundos, velocidad 4. Pasa todo a un bol hasta que temple.
Si utilizas pasta que se cuece previamente
Si la pasta que vas a utilizar necesita cocción, aprovecha mientras se hace el relleno para cocerla. Después, déjala enfriar sobre un trapo humedecido.Cuando el relleno esté templado y puedas cogerlo con las manos, empieza a rellenar los canelones, enróllalos y ciérralos. Vete poniendo los canelones en una fuente apta para el horno.
Después de cubrirlos con la bechamel y poner queso rallado encima, sólo tendrás que gratinarlos unos minutos hasta que el queso esté fundido y dorado.
Si utilizas pasta que no se cuece previamente
Cuando el relleno esté templado, vete rellenando los canelones y colócalos en una fuente apta para el horno cuyo fondo estará cubierto con una capa de salsa de tomate. Así, la humedad del tomate ayudará a que la parte inferior de los canelones quede tierna.Sigue las instrucciones del fabricante para el horneado de los canelones rellenados y cubiertos con la bechamel.