¿ Os acordáis del pollo entero en microondas ? Pues quedó un poco y también un poco de salsa. Con lo rico que estaba no lo iba a dejar olvidado, así que lo he convertido en unas deliciosas croquetas.
Con nada, podemos dar de comer de nuevo y con mucho gusto a nuestra familia, hasta congelar y así poderlas disfrutar otro día.
Esta receta está especialmente dedicada a nuestras queridas amigas Marisa G. ( Thermofan ) y a Rosalía ( Rossgastronómica) que nos invitan a participar cada mes en Reciclando Sabores.
Espero que os guste, que sea de vuestro agrado y encantada de participar siempre.
INGREDIENTES
resto de pollo asado ( yo tenía unos 180 g. pesado ya sin huesos )
resto de salsa o jugo del pollo ( 80 g. )
60 g. de AOVE
1/2 cebolla
750 g. de leche semidesnatada
180 g. de harina de repostería
nuez moscada
sal
Para rebozar las croquetas:
harina
huevos
pan ralladoNecesitaremos también aceite de oliva para freír las croquetas.
PREPARACIÓN
Pica el pollo en el vaso programando velocidad 5, 5 segundos. saca y reserva. ^Pica la cebolla con la misma velocidad y tiempo.
Añade el aceeite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos. Añade la harina, programa velocidad 2, tres minutos, 100º. Incorpora la leche, el resto de salsa o jugo del pollo , nuez moscada y pon sal ( ten en cuenta que el pollo ya está hecho y lleva sal ). Programa 10 segundos , velocidad 6. Después velocidad 4, temperatura varoma, 8 minutos.
Terminado ese tiempo añade el pollo reservado , remueve con la espátula, saca del vaso y deja reposar tapado con papel film en el frigo. Yo lo dejo de un día para otro.
Forma las croquetas, reboza en huevo batido, harina y pan rallado.
Fríe en abundante aceite caliente.
Ponlas en un papel absorvente una vez fritas y lleva a la mesa. Acompañadas de una ensalada o una rica lactonesa será todo un acierto.