Pollo a la cazadora o pollo a la cacciatora
Cuanto me gusta esta receta. El pollo a la cazadora es una receta italiana de carne que mi madre prepara a menudo porque nos gusta a todos y es perfecta para prepararla de un día para otro. En los tiempos en los que ella trabajaba era un plato fijo en mi casa. Además esta receta queda espectacular también con carne de conejo.El Pollo a la cazadora es una receta que se prepara en toda Italia pero es originaria de las regiones del centro. Esta que te presento hoy es la receta Toscana. Las demás recetas son bastante parecidas solo se diferencian por algunos ingredientes como anchoas, aceitunas y otras hierbas aromáticas. Mi favorita es esta, será porque es la que siempre ha hecho mi mamma. Tradicionalmente esta plato se prepara con pollo campero troceado, pero en mi casa todos queremos el muslo así que para tener todo el mundo contento suelo prepararla solo con muslos.
Si quieres preparar una receta que ponga todos de acuerdo y que puedas preparar con antelación sin el miedo que el pollo quede seco, esta es tu receta. El pollo a la cacciatora es un segundo plato delicioso que necesitarás complementar con una barra de pan o con unas ricas patatas para acabar con esa salsa tan sabrosa que lo acompaña, además la carne queda tierna y jugosa.
Si buscas más recetas con muslos de pollo prueba los muslitos a la mediterránea, es una receta muy fácil y lista en pocos minutos. A ver cual te gusta más.
Raciones 3
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción 1 hr
Tiempo total 1 hr 5 min
Tiempo de Preparación 5 min
Tiempo de Cocción 1 hr
Tiempo total 1 hr 5 min
Ingredientes
Muslos de pollo o pollo troceado 1 kg
Zanahoria 1 grande
Cebolla 1 mediana
Ajo 1 diente
Apio 1 hoja (yo no he puesto)
Vino tinto medio vaso
Salsa de tomate 200 g (o tomate triturado)
Tomates pelados 200 g
Romero 1 ramillete
Agua
Sal
Pimienta
Aceite v.e.
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instrucciones
Pela cebolla y ajo. Pícalos finamente. Pela y corta la zanahoria en cubitos pequeños al igual que el apio.
Pon 3 cucharadas de aceite en una sartén y pocha la cebolla a fuego medio hasta que quede tierna.
Añade zanahoria y apio. Fríe un par de minutos más.
Sube el fuego, añade los muslos o los trozos de pollo en la sartén y dóralos por todos los lados (ten cuidado que no se quemen las verduras).
Agrega el vino tinto y deja que evapore a fuego bien alto. Dale la vuelta al pollo de vez en cuando.
Añade la salsa de tomate y los tomates pelados troceado, salpimienta y remueve. Agrega agua hasta que la carne quede casi del todo cubierta por la salsa. Añade unas hojas de romero, remueve y cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir luego a fuego bajo con la tapa puesta durante 30 minutos. Dale la vuelta al pollo de vez en cuando y remueve.
Trascurrido el tiempo quita la tapa, sube la temperatura del fuego y cocina durante aproximadamente 30 minutos hasta que la salsa se reduzca y espese. Dale la vuelta al pollo y remueve de vez en cuando.
Sirve bien caliente decorando el plato con unas hojas de romero. Puedes acompañar este plato con unas patatas o simplemente con pan.
Con Thermomix
Pon en el vaso ajo, cebolla, zanahoria troceada, apio y pica 4 seg vel 5. Baja todo con la espátula. Agrega 30 g de aceite y programa 10 min 100º C vel 2.
Coloca la mariposa, mete los muslos de pollo y cocina 8 min, giro a la izq. velocidad soft o cuchara, temperatura 120º o varoma.
Agrega el vino y cocina sin cubilete 5 min, giro a la izq. velocidad soft o cuchara, temperatura 120º o varoma.
Añade la salsa de tomate, los tomates pelados troceados, unas hojas de romero y salpimienta. Añade 1 cubilete de agua. Cocina 30 min, giro a la izq. velocidad soft o cuchara, 100º C con el cubilete puesto.
Quita el cubilete y cocina 8 min, giro a la izq. velocidad soft o cuchara, temperatura 120º o varoma. Verifica que la salsa haya quedado espesa y sirve bien caliente.
Notas
Si preparas esta receta de un día para otro, añade medio vaso de agua a la hora de calentar y remueve muy bien.
Personalmente prefiero preparar esta receta siguiendo el método tradicional.
Por Sara Rollo
Una italiana en la cocina