Pollo a la cazadora


receta pollo a la cazadora


El pollo a la cazadora es una receta de origen italiano fácil y muy sabrosa. Entre sus ingredientes se encuentra la rica salsa de tomate, enriquecida con vino y otras verduras e ingredientes. Existen una serie de variaciones dependiendo de la zona italiana. Estos cambios en los platos es algo muy habitual en las recetas típicas de cualquier gastronomía del mundo.

Receta de pollo a la cazadora

Las modificaciones en las recetas suelen tener que ver con los productos alimenticios, ya que no en todos los sitios se cultivan los mismos alimentos. Menos aún hace décadas o siglos, donde el acceso a algunos alimentos era difícil. Por lo que el pollo alla cacciatora puede llevar más zanahorias e incluso champiñones según lo cocine una persona del Piamonte o una de la Toscana, por ejemplo. Como acompañamiento, unas patatas cocidas junto con el pollo o unas patatas fritas e incorporadas al guiso cuando falten 10 o 15 minutos.

Si os gustan las recetas de pollo, os animo a preparar el pollo en salsa de pimentón y el pollo en pepitoria, receta casera. También os encantará el pollo al chilindrón y los muslos de pollo con tomate. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 55 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

8 contramuslos de pollo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
harina
1 puerro
1 pimiento rojo italiano
3 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
500 ml de vino blanco
3 cucharaditas de tomate concentrado
4 tomates naturales
500 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de albahaca
2 cucharaditas de orégano

Cómo hacer pollo a la cazadora, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de pollo a la cazadora salpimentando los contramuslos. Con que lo hagamos por unos de los lados será suficiente.
2. A continuación, los pasamos por harina y eliminamos el exceso. Colocamos una cacerola al fuego a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi inducción).
3. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que cubra el fondo para dorar los contramuslos. Introducimos el pollo con la parte de la piel hacia abajo (tocando el aceite).
4. No necesitamos cocinar mucho el pollo porque después va a estar bastante tiempo al fuego para que quede rico nuestro pollo a la cazadora.
5. Pero sí que nos interesa que la piel esté doradita. Tapamos mientras se dora y le damos la vuelta cuando esté en su punto.
6. Seguimos haciendo por el otro lado y una vez esté cocinado, lo sacamos de la cacerola y lo reservamos.
7. Eliminamos parte del aceite para hacer las verduras. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en trozos pequeños.
8. Lavamos y cortamos el puerro también en trozos pequeños, así como los pimientos (sin semillas, ni la parte blanca).
9. Reservamos todo en platos diferentes. Lavamos y rallamos el tomate. Lo reservamos hasta que lo usemos para nuestro pollo a la cazadora.
10. Vamos a dorar las verduras en la mitad del aceite que empleamos antes. Para ello, encendemos el fuego tras quitar el exceso.
11. Lo ponemos a una temperatura de 5 sobre 9 e incluimos el ajo picado. Transcurridos unos 10 segundos, aproximadamente, añadimos el puerro.
12. Removemos y lo cocinamos todo junto. Echamos también los pimientos, aderezamos con un poco de sal y mantenemos al fuego unos 10 o 15 minutos, más o menos.
Receta de pollo a la cazadora de La cocina de Masito
Pollo a la cazadora


Pollo a la cazadora o pollo alla cacciatora, últimos pasos

1. Cuando la verdura esté bien pochada (el tiempo variará según el tamaño de las verduras), vertemos el vino blanco.
2. Subimos el fuego a 8 sobre 9 y cocinamos hasta que casi todo el líquido merme.
3. Justo en el momento en el que hagamos un surco en el centro y tarde en unirse, continuaremos con nuestra receta de pollo.
4. Incorporamos el tomate concentrado y el tomate rallado que teníamos reservado. Mezclamos para que se integre todo y mantenemos al fuego unos 5 minutos.
5. Transcurrido el tiempo, echamos el caldo de pollo casero, subimos el fuego a máxima temperatura y agregamos el pollo troceado.
6. Mantenemos la temperatura hasta que rompa a hervir. También ponemos el orégano, la albahaca y lo integramos.
7. Bajamos el fuego a 7 sobre 9 y metemos la lengua o paleta de cocina que estemos usando para mover el fondo de este rico pollo a la cazadora con el fin de que no se nos pegue.
8. El pollo estará cocinado tras unos 20 o 25 minutos. El tiempo puede variar a menos o más en función del tamaño de los trozos del pollo.
9. De vez en cuando, meneamos la cacerola con movimientos de vaivén para que no se pegue y se siga integrando todo. En los últimos minutos bajamos a 6 sobre 9 la temperatura.
10. Aprovechamos para limpiar las setas y trocearlas al gusto. Las incluimos en nuestro rico guiso cuando resten 5 minutos para finalizar la cocción.
11. Si tenemos dudas sobre si ya se ha hecho o no el pollo, pinchamos y cortamos un poco la carne del trozo más grande hasta el hueso.
12. No debe haber sangre. En caso de ser así, ya tenemos listo nuestro rico pollo a la cazadora o pollo alla cacciatora.
13. Servimos acompañado de una buena barra de pan y a disfrutar comiendo. También podemos dejarlo y comerlo al día siguiente.

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito:


Pollo en salsa, receta tradicional

Croquetas de pollo caseras

Nuggets de pollo caseros

Pollo al curry








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

Económicas Fáciles Recetas de Italia ...

Pollo a la cazadora Pollo a la cazadora ,historia: En la receta de hoy de Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un plato de origen italiano. Se trata del pollo a la cazadora o, como se dice en italiano, pollo alla cacciatora. A parte del pollo, contiene diversas verduras como pimientos, berenjena, cebolla, ajos y por otro lado unas setas de la clase shiitake, romero fresco, guindilla y vino t ...

Económicas Fáciles Recetas de Italia ...

Receta de pollo a la cazadora, receta tradicional Receta de pollo a la cazadora, receta tradicional ,historia:Cómo hacer pollo a la cazadora En la receta de hoy de Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un plato de origen italiano. Se trata del pollo a la cazadora o, como se dice en italiano, pollo alla cacciatora. A parte del pollo, contiene diversas verduras como pimientos, berenjena, ceboll ...

apio cebolla cocina italiana ...

En casa nos encanta el pollo en todas sus versiones y este pollo a la cazadora o pollo a la cacciatora no podía ser menos, un plato de origen italiano, o toscano más concretamente, cuyo nombre proviene precisamente de los cazadores que lo cocinaban de forma sencilla, con las hierbas que encontraban, estofándolo en una salsa de tomate. Hoy día nos podemos encontrar con diferentes recetas a lo largo ...

carnes segundos platos italianos thermomix ...

Pollo a la cazadora o pollo a la cacciatora Cuanto me gusta esta receta. El pollo a la cazadora es una receta italiana de carne que mi madre prepara a menudo porque nos gusta a todos y es perfecta para prepararla de un día para otro. En los tiempos en los que ella trabajaba era un plato fijo en mi casa. Además esta receta queda espectacular también con carne de conejo. El Pollo a la cazadora es u ...

Carnes pollo pollo a la cazadora ...

Parece muy complicado, pero es la mar de sencillo Receta que hice en casa de Pollo alla cacciatora de manera muy fácil y con un gran sabor. Imprescindible el toque final de albahaca fresca!!! Mira aquí para más recetas con carne Ingredientes: 1 pollo troceado 50 gr. panceta ahumada o bacon 1 cebolla 2 dientes ajo 1 pimiento rojo Un pimiento verde 1 zanahoria 300 gr. champiñones 100 gr. aceitunas ...

pollo con salsa pollo con verduras pollo alla cacciatora ...

El nombre original de este plato es pollo alla cacciatora, es un plato típico toscano y muy habitual en todas las cocinas italianas pero sobre todo del norte de Italia. Ha sido pura casualidad que hiciera este plato toscano tan rico, me lo recordaron y al no tenerla escrita pensé que os podría gustar mucho, así que me fui corriendo a mi carnicería de confianza y me vine con un pollo a casa tan con ...

recetas de segundos carnes guiso ...

Esta es una deliciosa receta tradicional. Habitualmente se prepara con carne de conejo pero con pollo también queda muy bien, como podéis ver en esta imagen: ¿Te apetece preparar esta receta? Pues si te parece vamos primero con los ingredientes: 1 pollo de 1,5 kg aproximadamente 400 g de setas cultivadas 2 cebollas 3 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco (200 ml) Aceite de oliva Tomillo Romero P ...

cazadora guiso para 2 ...

El pollo a la cazadora es una receta típica de Italia específicamente de la Toscana. Es una preparación llena de sabor, ideal para acompañar con arroz blanco a la hora de la comida. Con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en nuestra nevera. INGREDIENTES: 2 raciones - 115 grs de cebolla en trozos - 100 grs de zanahoria en trozos - 40 grs de apio en trozos - 30 grs de aceite de oliva - 5 ...