Una italiana en la cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Albóndigas con champiñones a la italiana

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

albóndigas con champiñones

Albóndigas con campiñones, la mejor receta de mi tía.

La verdad es que me ha costado encontrar un nombre en español adecuado para estas albondigas con champiñones, para mi no son otra cosa que los “polpettoncini di zia Teresa”. Los “poplpettoni” o “polpettoncini” en Italia son albóndigas (muy grandes o pequeñitas como las de esta receta) con una forma alargada que generalmente llevan algún relleno. En la comida de Navidad, mi hermana y yo deseábamos siempre que mi tía nos preparara esta receta, solo se la he visto hacer a ella y aunque mi madre haya intentado hacerla no le han salido tan buenas.

La albóndigas con champiñones son una de esas recetas que se hacen a ojo así que cada vez que le he pedido a mi tía la receta me ha dicho una cosa distinta. Pero al final he conseguido preparar los polpettoncini tan buenos como los que hace ella! Para mi, ha sido una verdadera celebración, lástima que no estaba mi hermana para probarlos!

Esta receta italiana es perfecta para una comida o cena en plan tapeo, buffet o para las fiestas. Sirve las albóndigas con champiñones en una mini sartén de hierro fundido Staub como la mía y quedarán además preciosas. Si tienes carne picada y no sabes que receta hacer con ella ésta será una solución deliciosa. No olvides que tienes más recetas con carne picada como las albóndigas y el rollo de carne relleno al horno.


Albondigas con champiñones y jamón, también con Thermomix.

2018-11-09 11:04:00

Raciones 5

Tiempo de Preparación

10 min

Tiempo de Cocción

1 hr

Tiempo total

1 hr

Tiempo de Preparación

10 min

Tiempo de Cocción

1 hr

Tiempo total

1 hr

Para las albóndigas

Carne picada de ternera 500 g (o 300 g de ternera y 200 de cerdo)

Queso parmiggiano (parmesano) rallado 100 g

Huevos 2

Pan de molde o pan duro 2-3 rebanadas

Alcaparras 10 g (opcional)

Queso tipo emmental 100 g

Leche o agua para mojar el pan

Sal

Orégano

Pimienta
Para la salsa

Cebolla 1 grande

Champiñones 250 g

Jamón cocido 200 g

Aceitunas verdes deshuesadas 160 g

Vino blanco 1 vaso

Perejil

Sal

Pimienta

Aceite v.e. para freir

Añadir ingredientes al carrito

Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla

Preparación de las albóndigas

Pon en remojo el pan con agua o leche. Cuando esté tierno apriétalo para eliminar el liquido en exceso y ponlo en un bol con carne picada, queso rallado, 1 huevo entero y una yema, sal, pimienta y orégano. Amasa todo hasta conseguir una masa homogénea.

Con thermomix pon todos los ingredientes en el vaso y programa 1 min. vel. espiga.

Corta el emmental en taquitos de 2 cm. Coge una porción de masa (unos 30 g) aplástala en la palma de la mano y pon el centro un trozo de queso y una alcaparra si quieres. Cierra la albondigas de modo que quede con una forma ovalada.

Cuando los tengas listos bate la clara del huevo que te ha sobrado y reboza con ella las albóndigas. Fríe en abundante aceite caliente hasta que queden dorados por todos los lados (se me acabó el aceite por esto freí con poca cantidad). Deja escurrir las albóndigas sobre papel absorbente, luego trasladalas en una fuente de horno amplia.

Preparación de la salsa

Pica finamente la cebolla y ponla en una sartén con unos 40 ml de aceite, cocina a fuego suave hasta que quede tierna (aprox. 7-10 minutos). Cuando esté lista añade 20 ml de vino blanco y deja evaporar.

Corta el jamón cocido en cubitos pequeños, añádelos a la cebolla y cocina unos 10 minutos más a fuego moderado. A mitad del tiempo añade 30 ml de vino.

Mientras corta los champiñones en laminas que no sean finas, añádelos a la sartén y cocina a fuego alto durante 4-5 minutos, entonces añade perejil picado, pimienta, sal y aceitunas. Remueve, cocina un par de minutos más, añade unos 100 ml de vino blanco, deja evaporar y listo.

Vierte este preparado por encima del las albóndigas y hornea en horno caliente a 180º C durante 30 minutos.

Si no tienes horno puedes poner las albóndigas en la sartén con la salsa y cocinar todo junto a fuego medio durante uno 10 minutos, remueve con cuidado.

Sirve las albóndigas con champiñones bien calientes, en esta mini sartén de hierro fundido STAUB además de ricas quedan preciosas.

Preparación de la salsa con Thermomix

Pon la cebolla troceada en el vaso y tritura 5 seg. vel. 5, empujala hacia abajo con la espátula. Añade unos 40 g de aceite, programa 6 minutos temperatura 100º o varoma vel. 2, luego añade 20 ml de vino blanco y programa 2 minutos temp. 120º o varoma vel. 2 sin cubilete.

Corta el jamón cocido en cubitos pequeños, añádelos a la cebolla y programa 8 minutos 100º giro a la izq. vel. 1. A mitad del tiempo añade 30 ml de vino y quita el cubilete.

Mientras corta los champiñones en laminas que no sean finas, mételos en el vaso y programa 5 minutos 100º giro a la izq. vel 1,5. Luego añade perejil picado, pimienta, sal y aceitunas y programa 4 minutos 100º giro a la izq. vel 1,5, a mitad del tiempo añade unos 100 ml de vino blanco, deja evaporar sin cubilete y listo.

Vierte este preparado por encima del las albóndigas y hornea en horno caliente a 180º C durante 30 minutos.

Si no tienes horno puedes poner las albóndigas en la sartén con la salsa y cocinar todo junto a fuego medio durante uno 10 minutos, remueve con cuidado.

Sirve las albóndigas con champiñones bien calientes, en esta mini sartén de hierro fundido de STAUB además de ricas quedan preciosas.

Imprimir

Por Sara Rollo

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hortalizas Niños Primeros platos italianos ...

Crema de tomate y albahaca a la italiana

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Crema de tomate a la italiana o “pappa al pomodoro” Mi huerto no para de producir tomates y ya estoy cansada de preparar salsa de tomate, salmorejo y gazpacho. Buscando en mi memoria (ya no tan buena) he dado con esta receta de crem ...

Niños Postres Thermomix ...

Gelatina de membrillo: Juego de blogueros 2.0

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Primero la gelatina y después el dulce de membrillo. Nunca se me habría ocurrido preparar una gelatina de membrillo si no hubiera sido por el reto del juego de blogueros. La verdad que a principio me estaba costando encontrar una recta que no f ...

Buffet Pasta Primeros platos italianos ...

Rollitos de lasaña verde con jamón y setas

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Rollitos de lasaña verde rellenos de jamón y setas Cuando voy a ver a mi familia a Italia mi madre suele sorprenderme siempre con alguna nueva receta como estos rollitos de lasaña verde con jamón y setas que me preparó este verano. Creo que est ...

Carnes Salsas Thermomix ...

Salsa boloñesa autentica o ragú alla bolognese

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Salsa boloñesa autentica, receta tradicional italiana ¿Porque esta receta de salsa boloñesa es autentica? No lo digo yo, es autentica porque está registrada en la Camara de Comercio de Bologna desde 1982 ,ya os hablé de ese tema de registrar las ...

Buffet Hortalizas Primeros platos italianos ...

Berenjenas a la parmesana, las autenticas

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Berenjenas a la parmesana, la verdadera receta tradicional. Si hay una hortaliza que me guste hecha de cualquier forma esta es la berenjena. Hay muchas recetas tradicionales italianas que se hacen con berenjenas pero sin duda mi favorita son la ...

Niños Postres Thermomix ...

Mousse de cerezas, también con thermomix

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Postre de cerezas. El otro día me regalaron una caja de cerezas muy maduras, no había tiempo, había que gastarlas ya. Una mermelada estaba descartada, enseguida me cansan, así que pensé en hacer algo nuevo, pero no un postre de cerezas cualquie ...

Postres Thermomix Celiacos ...

Postre con sandía

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Gelo di mellone, un postre con sandía lleno de sabor. Hoy os traigo un postre con sandia ideal para el verano. Este postre es una receta italiana típica de Palermo donde este delicioso dulce se llama “gelo de mellone”. Lo que ya hab ...

Postres Thermomix Lombardia ...

Panettone clásico, esponjoso y aromático

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más El rey de la Navidad italiana, el panettone clásico. El panettone o lo amas o lo odias! Eso pasa porque los panettones comerciales tienen tantos aromas artificiales que en cuanto se abre la bolsa disgusta. Por lo menos es lo que me pasa a mi. ...

Niños Postres Thermomix ...

Brioche siciliana, deliciosa con helado o sola

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Brioche siciliano o brioscia con el tuppo. El titulo de esta receta desvela el origen de esta deliciosa receta italiana. La brioche siciliana, que no es otra cosa que la brioscia con il tuppo (il tuppo es la bolita de arriba) es una receta de d ...

Niños Postres Thermomix ...

Sorbete de sandía: Juego de blogueros 2.0

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más ¡Refrescate con un sorbete de sandía! Esta semana os sorprendo otra receta, como estamos a finales de mes es el día del reto de Juego de blogueros 2.0 y este mes el ingrediente elegido es la sandía. En casa tengo varias provenientes de mi huert ...