El otro día hice esta receta que me pareció bastante bien, pues para los peques es mejor darle cosas que las hayas hecho en casa y que sepas con que ingredientes están hechas. La crema de cacao le encanta a mi hija pequeña( le encanta el chocolate).Así que esta es una buena forma de ahorrar en comprar tarros de crema de cacao.
Se que hay otras formas de hacer la crema de cacao mas fit ( como se dice ahora) vamos con menos calorías. Pero como en casa tampoco abusamos demasiado de estas cosas y procuramos comer sano, así que hice esta que es una de las primeras que encontré.
Con esta receta os va a salir 600g de crema de cacao, así que buscaremos un recipiente lo suficientemente grande para guardarlo o si queréis lo podéis guardar en tarros individuales para regalar o para ir abriendo poco a poco a medida que se vayan gastando.
Os dejo la receta,es con la thermomix pero con algún otro procesador yo supongo que se podrá adaptar la receta. Espero que os guste y que os animéis a hacerla cuando tengáis un tiempo!!!
INGREDIENTES:
100g de chocolate blanco
100g de chocolate negro
100g de chocolate con leche
100g de avellanas tostadas sin piel
200g de leche entera
150g de azúcar
150g de aceite PREPARACIÓN:
Esta receta la hice con la thermomix. En el vaso ponemos en primer lugar las avellanas y el azúcar y programamos 15 segundos a velocidad 10.
Destapamos y añadimos los chocolates: primero el blanco troceado,siguiente el negro también troceado y por ultimo el con leche troceado. Programamos 20 segundos a velocidad 9.
Cuando termine el tiempo,añadimos el aceite y la leche y programamos 7 minutos a 50º y una velocidad de 4.
Y ya hemos terminado!!! se pone la crema resultante en un tarro de cristal o en uno de plástico como lo hice yo.