Receta Nocilla en Thermomix

La nocilla es uno de esos alimentos dulces que más popularidad ha ganado durante todos estos años y no es de extrañarse, pues ¿Quién no ha merendado un rico pan untado con nocilla de chocolate y avellanas con un café? Y si no lo has hecho, déjanos decirte que ¡No sabes lo que te pierdes!

Afortunadamente, puedes realizar de forma sencilla esta receta en tu hogar. La nocilla en thermomix no necesitará de nada más que un poco de tu tiempo y algunos ingredientes económicos. Lo mejor de todo es que no estarás utilizando conservantes, químicos y mucho menos colorantes artificiales, así que es una receta totalmente natural.

Ingredientes de la receta Nocilla en Thermomix

Tiempo de preparación: 10 minutos.

100 gramos de avellanas (preferiblemente peladas y tostadas, aunque pueden estar al natural para aprovechar sus aceites)
150 gramos de azúcar.
100 gramos de chocolate.
100 gramos de chocolate blanco.
100 gramos de chocolate con leche.
200 ml de leche.
150 gramos de aceite de girasol.

Preparación: ¿Cómo hacer nocilla casera en Thermomix?

Primero que nada, para la preparación de la receta se deben triturar las avellanas y el azúcar en el thermomix programándola a una velocidad de 10 para que así obtengamos un polvo muy fino. Dejaremos a la máquina actuar durante unos 15 segundos aproximadamente. Esto con la finalidad de evitar los grumos y así obtener una mezcla homogénea pero pastosa.

Luego, se debe proceder a agregar los chocolates y a colocar la máquina e a una velocidad de 9 durante 20 segundos. Posteriormente, se debe agregar la leche poco a poco y el aceite.

Luego de finalizado el paso anterior se debe reducir la velocidad de la máquina y colocarla en una velocidad de 4, y aumentar la temperatura a 50° centígrados para que todos los ingredientes se cosan bien. Esto durante 7 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo establecido, verificamos que la mezcla esté completamente homogénea y procedemos a colocarla en frascos previamente lavados.
Los sellados de forma hermética y los colocamos en la nevera para que espese gracias a la refrigeración.

Una vez que esté totalmente fría, llega el momento de disfrutar.

¿Con qué acompañar la nocilla en thermomix?

Una vez que la nocilla esté lista, puedes utilizarla para acompañar con cualquier cosa que desees, aunque debes estar muy pendiente de su caducidad, ya que, la misma solo tiene una vida útil de máximo 3 semanas, por lo que es un aspecto que debes tener presente.

Esta nocilla casera es perfecta sobre todo para el desayuno. Puedes utilizarla para untar en el pan o para untar en unas crepes. De igual forma, puedes utilizarla para como extra para una ensalada de frutas que esté hecha con bananas, manzanas, peras y piña.

No solo podrás utilizarla para acompañar comidas saladas, también puede ser utilizada para ser el ingrediente principal de algún postre o simplemente para decorar. Sin duda alguna, un pastel de chocolate relleno o decorado con esta nocilla hará que el sabor de la misma se intensifique.

De igual forma podrás hacer galletas con nocilla. Independientemente del tipo de galleta que sea, de mantequilla, de coco, de avena, etc. Todas serán perfectas como acompañantes para esta receta.

También puedes poner a calentar un poco de leche y agregar un poco de la mezcla preparada para hacer una taza de nocilla calienta, lo cual será perfecto para que pases estas tardes lluviosas de invierno llenas de frío.

Consejos Finales de esta fácil receta nocilla en thermomix

A continuación, y para finalizar te daremos algunos consejos que te servirán al momento de preparar la receta de nocilla en thermomix.

Primero, debes tener mucho cuidado al momento de calentar la mezcla una vez hayas agregado todos los chocolates. Cabe destacar que el chocolate se quema con mucha facilidad, y el sabor amargo que este adquiere no es para nada agradable.

Por otra parte, si lo que deseas hacer es nocilla blanca, simplemente debes sustituir el chocolate oscuro, por chocolate blanco, de esta forma obtendrás una mezcla blanca, aunque por lo general, el chocolate blanco contiene mucha más grasa que el negro.

De igual forma, puedes hacer tu propia versión saludables o nocilla vegana si es que así lo deseas, agregando solamente chocolate oscuro, y muchas más nueces y avellanas. 

También puedes agregar otros ingredientes como avena, linaza, chía e incluso maní. Aunque debes tener cuidado con estos ingredientes, y no utilizar alguno al que uno de los familiares pueda ser alérgico.

De igual forma, puedes siguiendo con la preparación de la receta natural, puedes hacerla sin agregar azúcar. Te aseguramos que la mezcla final quedará igual de rica a como si la hicieras con azúcar.

Para finalizar, te recomendamos refrigerar bien la preparación, dejarla expuesta al aire libre puede atraer invitados indeseados y puede dañarse muy fácilmente. 

Esta receta y muchas más puedes encontrarlas en comococer.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres casera chocolate ...

Creo que a muy poca gente no le gusta la crema de cacao, nocilla o nutella. La verdad es que a mi cuando era pequeña no me gustaba y tenía un gran problema en los cumpleaños, ya que el 80% de los sándwiches que hacían era con este producto, pero poco a poco la he ido probando de diferentes maneras y la verdad es que ahora me encanta. Por ello, me he puesto manos a la obra y he decidido hacerla cas ...

recetas postres niños recetas ...

Hola hoooola, ¿ya os suena la cancioncilla del anuncio en la cabeza ? Leche, cacao, avellanas y azúcar .. Nociil?.. bueno eso, que no voy a hacer publicidad porque está clariiisimo jajajaja. Y si no os suena es que sois jovenciiiisimos, lo cual también me gusta porque si el blog llega a los más jóvenes yo encantada ;) Pues eso, que un día más os traigo una súper receta con mi Thermomix, a la que c ...

CHOCOLATE FRUTOS SECOS NIÑOS

Volvemos de nuevo a nuestra parcela de recuerdos gastronómicos, aquellos que permanecen en nuestra memoria desde niños. Y es que, ¿quién no se ha comido un bocadillo de nocilla? Ahora nuestros niños tienen de todo, y para ellos a lo mejor tomarse un bocadillo de nocilla no supone nada especial, pero en nuestra época era lo más parecido a una merienda de fiesta. Aún no había preparado esta receta e ...

crema de avellanas nocilla Postres ...

La receta de hoy seguro que os traerá muchos recuerdos de la niñez, os acordáis de aquella canción que decía así, "leche, cacao, avellanas y azúcar, nociiilaa". Pues si esta es la receta de hoy, la famosa crema de avellanas Nocilla, pero casera de la buena sin conservantes ni colorantes y sin aceite de palma, que ahora se escucha tanto, esta lleva aceite de girasol. Esta crema de avella ...

Aperitivo Fácil Thermomix

Por fin traigo una receta que todos tenemos que tener a mano porque... ¿a quién no le gusta la crema de chocolate y avellanas? Aquí tenéis una versión rápida y deliciosa preparada en Thermomix para que podáis hacerla en casa cuando queráis. ¡No os perdáis esta fantástica Crema de chocolate y avellanas o Nutella casera en Thermomix! Todos recordaremos siempre el anuncio con el jingle "leche, ...

recetas postres avellanas casero ...

Aunque me gustan las dos horrores, nunca me ha costado mucho elegir entre la Nocilla y la Nutella. Me quedo con la mayor, con la madre de la otra. Por su sabor mucho más intenso a avellana, por su textura más cremosa, por su cacao delicado y perfecto y, por qué no, por el bote. Inspirada en la crema tradicional italiana llamada pasta giaduja, la nutella nació en Italia debido a la escasez de cacao ...

general dulces

 La crema de cacao y avellanas es de esas recetas que es mejor no hacer si no tienes fuerza de voluntad, porque una vez que empiezas no puedes parar de comer. Además, con la excusa de que es casera y más sana, acabas poniéndote las botas. Lo mejor de todo es que se prepara en... Sigue leyendo » La entrada Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera aparece primero en Danza de Fo ...

Nocilla o crema de chocolate y avellanas ¿Te gustaría que tus hijos merendaran algo rico y sano que les guste de verdad? Prepara una deliciosa nocilla o crema de avellanas casera sin aceites perjudiciales para la salud. Estoy segura que los más peques se volverán locos y tú disfrutarás viéndolos comer de lo lindo! Querrán repetir, así que haz una gran cantidad para que te dure una temporada. Esta ...

CHOCOLATE RECETAS DE POSTRES RECETAS PARA NIÑOS

Esta es una receta muy sencilla para hacer una crema de chocolate y avellanas casera, que podrás usar para untar en pan y tostadas o como complemento de chocolate de otros postres. El resultado es similar al de las cococidas Nutella o Nocilla, pero más sabroso y natural. Esta crema se conserva bien durante un mes. Ingredientes 130 gr de avellanas peladas y tostadas 50 gr de azúcar (glas preferibl ...

Cremas y Rellenos Recetas Cacao ...

 “No hay mal que 100 años dure ni pena que el Chocolate no cure” Leche, Cacao, Avellanas y azúcar…….. ¿te acuerdas? Para mi es una de tantas canciones pegadizas que me acompañó durante toda mi infancia, me encantaba ese soniquete y la Nocilla ni te cuento!! Pues bien, hoy vamos a hacer Noc…. bueno no, mejor vamos a hacer Crema de Cacao y Avellanas ¿Qué necesitas? 20 ...