Os confieso que Samantha Vallejo-Nájera al principio no me convencía mucho, por no deciros que evitaba mirar su programa de cocina.
Con el tiempo me acostumbré a ella, y he de deciros que creo que es mejor chef de lo que aparenta por televisión, lo que pasa es que has de hacerte a sus bailes y cantos mientras cocina.
Hace tiempo miré por curiosidad su carrera profesional, y poca broma con todos los estudios que tiene y donde ha trabajado. En resumen, a día de hoy suelo verla bastante por Canal Cocina.
El otros día vi que hacía esta crema y me recordó mucho a los guisantes con menta al vapor que me hacía mi madre cuando vivía con ella, y cuando recibí el mail de mis compis de Cooking the Chef con la propuesta no dudé.
Es una crema con un suave toque de menta que a mí personalmente me encanta, puedes triturarla más o menos (a mí me gusta que se note algo la verdura) y acompañarla de varias maneras como de jamón, picatostes fritos?
INGREDIENTES
800gr de guisantes
1 puerro
1 cogollo
200ml de nata (crema de leche) líquida (os sirve para cocinar o montar)
1.5 litros de caldo de verduras
Menta para la crema y para decorar
Tacos de jamón para acompañar
ELABORACIÓN
Picamos el puerro finito y lo sofreímos 5 minutos, momento en que añadimos el cogollo picado y damos un par de vueltas durante un par de minutos más.Añadimos los guisantes (frescos o congelados dependiendo de la temporada) y dejamos cocinar unos 5 minutos, añadimos sal y pimienta.Ahora el caldo y la nata (crema de leche) y dejamos hervir unos 30 minutos a fuego medio.A la hora de triturar a mí me gusta sacar un tazón de caldo, trituro y voy añadiendo a medida que voy queriendo más o menos espesa la crema. Cuando vayamos a batir añadiremos unas 10 hojas de menta.Esta crema se puede servir fría o caliente, y amí me gusta con "trocitos" que veréis en la foto. Si vosotros queréis una crema lisa y suave, simplemente pasarla por el chino después de batir hasta encontrar la textura que queráis.Sólo queda servirla y acompañarla con un chorro de nata (crema de leche) y unos taquitos de jamón o unos picatostes fritos.