La pasta gusta a casi todo el mundo. Es fácil de cocinar y puede prepararse de muchas formas diferentes. A continuación os mostramos cómo hacer pasta cremosa al horno con calabacín y jamón york. ¿Habéis probado alguna vez la pasta con calabacín? ¡Le va de maravilla! En este caso, además, al ir gratinada se convierte en un plato de lo más apetecible.
Ingredientes:
- 500 gramos de macarrones.
- 350 gramos de jamón york cortado en taquitos.
- 200 gramos de cebolla,
- 1 kilo de calabacines pelados.
- 200 gramos de queso mascarpone.
- 250 mililitros de leche.
- 100 gramos de queso rallado para gratinar.
- 3 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta. Os recomendamos que elijáis macarrones de los que tienen hendiduras con forma de raya en la superficie, ya que se impregnarán mejor de la salsa.
Elaboración:
Para ver la vídeo-receta, con todo lujo de detalles y fotos del proceso, pincha en el triángulo de la siguiente imagen.
1) Preparación del sofrito:
- Se sofríen los taquitos de jamón york a fuego medio-alto, hasta que estén dorados. Cuando estén hechos, se sacan de la sartén y se reservan.
- En esa misma sartén, se hace la verdura. Se aprovecha el aceite que ha quedado tras sofreír el jamón, y si es necesario se añade un poquito más, pero no demasiado, sólo el suficiente para hacer las verduras sin que se tenga que escurrir el exceso después. En primer lugar, se sofríe la cebolla. Cuando esté hecha, se añade el calabacín cortado en trocitos y un poco de sal gorda. Se sofríe el calabacín hasta que esté hecho y se haya evaporado toda el agua que desprende mientras se cocina.
- Cuando el calabacín esté hecho, se añade el queso mascarpone y se mezcla con la verdura hasta que se derrita.
- Después se incorpora la leche y se deja hervir y que reduzca.
- Se añade el jamón york que se había sofrito previamente.
- Se rectifica de sal y pimienta, se aparta el sofrito del fuego y se reserva.
2) Preparación de la pasta con huevo:
- Se baten los huevos y se reserva.
- Se cuece la pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté al dente, se escurre. No se aclara con agua fría porque deberá estar caliente para poder mezclarla con el huevo batido y que éste se cuaje. Por ello, inmediatamente después de escurrirla se volcará de nuevo en la olla en la que se había cocido, pero sin agua.
- Sobre la pasta ya escurrida pero caliente, se vierte el huevo batido y se mezcla hasta que éste se haya cuajado. Si no se cuajase del todo, se puede poner la olla con la pasta a calentar a fuego medio hasta que se cuaje, removiendo constantemente.
3) Horneado:
- En este punto, se mezcla la pasta con el sofrito de jamón y calabacín que se había preparado anteriormente. Se mezclan y se vierte la mezcla en un recipiente apto para horno. Finalmente se cubre la superficie con queso rallado especial para gratinar e introducimos al horno con calor arriba durante 15 minutos aproximadamente, para que se gratine la superficie.
Y listo, ¡a disfrutar de lo que hemos cocinado!
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta