Cuando se acerca alguna celebración a veces nos cuesta pensar que plato podemos preparar que se pueda tener hecho con antelación y que no sea muy complicado. El Forner de Alella y Carmen preparan una Crema de Langostinos que está buenísima y que os va a encantar. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, esta y más recetas en nuestro blog www.elfornerdealella.com, visita nuestro especial Recetas de Naviadad
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
1.500 kg. Langostinos
2 litros Caldo de Pescado
2 Zanahorias
2 Cebollas
3 Tomates Maduros
3 Dientes de Ajo
400 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
60 grs. Harina de Maíz (espesante)
100 ml. Brandy (Coñac)
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra
ELABORACION:
Pelamos los langostinos y separamos las cabezas y las cáscaras. Cortamos en trozos pequeños las cebollas y los tomates. Las zanahorias y los dientes de ajo los cortamos en discos.
Ponemos aceite en una cazuela y cuando esté bien caliente freiremos los langostinos pelados. Salpimentaremos y freímos durante unos dos minutos. No tienen que quedar muy cocidos. Reservaremos.
Añadiremos un poco de aceite en la sartén y freímos las cabezas y cáscaras. Damos un par de vueltas y cuando cojan color añadiremos todas las verduras. Sofreiremos todo junto con el fuego bajo hasta que las verduras estén muy blanditas aproximadamente unos 15 minutos.
En un cazo pequeño pondremos el brandy para calentarlo. Cuando esté bien caliente lo pasaremos a la cazuela y lo encenderemos para flambear. Cuando se apague la llama removeremos todo.
Añadiremos el espesante o la harina de maíz y lo mezclaremos. Echaremos un poco de caldo y removeremos. Pasaremos todo a una olla grande y añadiremos el resto del caldo. Herviremos durante unos 15 minutos.
Colaremos el caldo con un colador chino apretando y chafando para que salga toda la sustancia de las cabezas.
Separamos unos langostinos para decorar la crema.
Añadimos el resto de langostinos al caldo y hervimos durante 5 minutos. Comprobamos de sal y ponemos un poco de pimienta.
Sacamos la olla del fuego y añadimos la nata (crema de leche) para cocinar. Batimos la crema con un batidor eléctrico procurando que nos quede una crema bien fina. Si ha quedado un poco líquida le podéis añadir un poco más de maicena disolviéndola primero con un poquito de caldo.
Serviremos la crema con los langostinos reservados y con tropezones de pan frito.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Crema de Langostinos para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Crema de Langostinos aparece primero en El Forner de Alella.