Ya tenemos un nuevo reto de Color y Sabor de Temporada. En este reto Pilar Monge nos propone dos ingredientes y cocinamos una receta con alguno de los dos. Este mes no tenía elección porque los dos productos eran la lima o el limón y el segundo eran las borrajas. Si quieres ver las condiciones de este reto, pincha en el logo:
Aunque sé que las borrajas es un producto muy común en otras comunidades autónomas (como por ejemplo, Aragón), sin embargo en Valencia no se ven por ningún lado. Así que no me quedaba más remedio que utilizar los cítricos. Hace poco ví en la red esta receta que había publicado el blog de Las cosicas de meme. Tenía una pinta espectacularmente buena, así que incluso lo hice para una de las comidas de Navidad.
Esta receta la podéis preparar con antelación y montar el postre en el último momento.
INGREDIENTES:
430 gramos de azúcar (yo puse 350 gramos)
200 gramos de mantequilla, temperatura ambiente
Ralladura de 2 limones,
300 mililitros de zumo de limón, colado
6 huevos
Para el merengue:
Clara de huevo
Sal
Azúcar
galletas
Preparación:
- Exprimir los limones y colar el zumo.
- Poner el azúcar en el vaso del robot y pulverizar, añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar unos segundos, paramos y añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos,
batimos unos segundos y programamos 10 minutos a 80º con una velocidad muy suave en el 2 por ejemplo.
- Abrimos el vaso, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más…si vemos que todavía no está todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más… tener en cuenta que cuando se enfría se pone más espesa.
- Introducir en tarros limpios y cerrar herméticamente. Poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.
- Preparar un merengue de forma tradicional con el thermomix. Añadir un poco de sal al principio del batido para que tenga mas consistencia. Añadir la azúcar al final del batido.
- Preparáis unas copas, poniendo en el fondo una galleta triturada,
la crema de limón
y el merengue,
gratinar un poco para que queden mas bonitos...
Mi opinión: Espero que os haya gustado la receta y la presentación. Es una receta fresquita que queda perfecta para desempalagar después de una comida copiosa. Cuando mis suegros la probaron dijeron que estaba muy dulce. Yo creo que lo que queda es muy ácida. Lo que ¡me gusta!