Hola de nuevo!Hoy quiero compartir una receta muy básica como lo es la crema de mantequilla. Existen muchas versiones y diferentes maneras de hacerla pero esta receta es una de las mas fáciles de hacer.
Seguro te ha pasado que intentas hacer recetas dulces como cupcakes o tortas que son decorados con crema y al hacerla no queda con la consistencia deseada. Pues bien, hoy te comparto mis truquemos para que esto no pase.
Lo primero es utilizar ingredientes de calidad. Una buena mantequilla y azúcar pulverizada son la clave, asegurarte que esta ultima no se le sientan los granitos de azúcar ya que puede afectar la textura final de la crema.
Utiliza la mantequilla a temperatura ambiente y tamiza muy bien el azúcar para asegurarnos que no quedaran grumos en la crema y por ultimo bate, bate muuy bien tu crema, para este paso es necesario una batidora electrica. Al batir muy bien la crema, agregamos aire a la preparación y nos aseguramos de tener una crema mas estable.
Espero que estos trucos te hayan servido, no olvides suscribirte para que no te pierdas las recetas y postres ricos que preparo para ti!
Crema de mantequilla
Ingredientes
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar pulverizada
1 cucharada de leche (Dependiendo del clima o de la calidad de tu azúcar, puedes necesitar mas ó menos cantidad de leche)
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla o del sabor que prefieras.Procedimiento
Poner en un tazón la mantequilla y el azúcar previamente tamizada y mezclar con una espátula para que el azúcar no se vuele
Batir con batidora eléctrica por espacio de 5 minutos a velocidad alta hasta tener una crema esponjosa y de color salido
Agregar la leche y la vainilla y mezclar bien hasta que quede integrado