Hoy toca receta super fácil! es tal vez la receta más facil que tengo en mi blog, y aunque no deja de tener sus truquitos, no es nada que no se pueda superar.
Muchos los conocen como suspiros y otros como merengues y si nunca los has probado o escuchado, son estas ¨galletitas¨ que cuando las muerdes son crocantes por fuera y se deshacen en la boca o por lo menos es como a mi me gustan, séquitos por dentro.
y digo que es la manera como a mi me gustan, ya que hay personas que los prefieren un poco melcochudos en el centro.
Sea cual sea la manera en que los prefieras, estos merengues son super versátiles. Puedes hacer diversas formas y pintarlos de los colores que mas te guste.
Ademas, puedes agregar decoraciones como grageas o incluso alguna fruto seco para darle un toque diferente.
En este caso decidi hacer unas paletas, haciendo la figura sobre un palito el cual pudiera hornear y este fue el resultado final. Estas paletas y en general los merengues, me parecen ideales para decorar una mesa dulce ya que se pueden personalizar de diferentes maneras.
Si tienes dudas, puedes preguntarme en los comentarios. Gracias por leer y hasta la próxima receta!
Paletas de merengues
Ingredientes
1 clara de huevo
El doble del peso de la clara en azúcar blanca refinada. (En mi caso, la clara pesó 34gr por lo que usé 68 gr de azúcar)
1/2 cucharada de fécula de maíz
1/4 de cucharadita de vainilla blanca o el sabor que desees. (Ten en cuenta que sea transparente para que no afecte el color)
Colorantes y decoraciones al gusto.Preparación
Batir la clara de huevo a velocidad media hasta conseguir una espuma algo firme
Agregar el azúcar el forma de lluvia, es decir, de poco a poco sin dejar de batir
Al terminar de agregar el azúcar, subir la velocidad a alta y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla lisa, brillante y que forme picos firmes.
Agregar la esencia o extracto, la fécula de maíz y el colorante y batir solo hasta integrar
Poner el merengue dentro de una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta
Sobre una bandeja para horno enmantequillada y sobre un palito para hornear, hacer las rosetas moviendo la mano del centro hacia afuera en sentido de las agujas del reloj
Poner la decoración deseada y hornear a 110ºC por 2h aproximadamente o hasta que se despeguen con facilidad de la bandeja