El mes de septiembre está llegando a su fin, y con esto nos encontramos con una nueva entrega del reto "Una galleta, un cuento", de nuestra compañera del blog Pattys Cake.
Este mes, la anfitriona, Lidia (del blog Nunca es demasiado dulce), ha elegido el cuento de La ratita presumida para que todas aportemos ideas para una fiesta temática con este motivo.
En cuanto vi el título propuesto, me vinieron de inmediato a la cabeza estas piruletas de merengue, que sin duda alguna, serían el dulce favorito de la ratita. O no os imagináis a ese precioso roedor con una de éstas en la mano?
Os digo como prepararlas, ya que a pesar de que por ser tan cuquis puedan parecer complicadas, son realmente sencillas de hacer.
Ingredientes paletas o piruletas de merengue
- 3 claras de huevo M
- 180 gr. de azúcar
- Colorantes comestibles (yo los he usado en gel)
__________ o ___________
Elaboración paso a paso
1. Con las claras y el azúcar preparamos un merengue suizo (puedes ver aquí como hacerlo).
2. Dividimos el merengue obtenido en varias partes, en función de los colores que queramos obtener. Yo he dejado una parte blanca y las otras dos las he teñido de rosa y azul.
3. Sobre una bandeja cubierta con papel de horno ponemos separados los palitos para cake pops. Para conseguir éstos efectos de colores, rellenamos dos mangas pasteleras con boquilla rizada grande: una solo con merengue rosa para las piruletas, y otra con los tres colores (uno detrás de otro, sin mezclar) para los suspiros.
4. Hacemos las rosas sobre las puntas de los palitos (del centro hacia afuera, dibujando una especie de espiral) y los suspiros en los huecos que nos quedan (presionamos y soltamos la manga varias veces, cada vez durante menos tiempo)
5. Secamos en el horno a 100ºC hasta que veamos que se despegan del papel con facilidad y están duritos (al menos 1 hora). Debemos tener cuidado en no pasarnos porque si no empiezan a coger color y no quedan tan bonitas.
Paletas o piruletas de merengue
Éstas que veis (en la foto superior antes de secar), las preparé este verano un día que vinieron las amiguitas de Carla a nadar en la piscina.
Las puse en esta cestita rosa y a las paletas les puse un poco de cinta de regalo del mismo color. No veas cómo triunfaron!!
Paletas o piruletas de merengue
Y si os han gustado las piruletas, no os podéis perder las maravillosas propuestas de mis compañeras. Podéis pinchar aquí para verlas.
Un besito,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: