Uno de los productos estrella de mis mesas dulces son estas piruletas de merengue. Hace tiempo que las hago y ya son muchas personas las que me han pedido la receta. Y aprovechando que las he hecho de nuevo aquí os dejo la receta, que no es más que la receta de los besitos de merengue pero con una forma muy atractiva. Las horneo ya con el palo, aunque si queréis hacer más cantidad para que os quepan en la bandeja hay que hacerlas sin el palo, y luego pegárselo con un poquito de glasa y dejar que se seque.
INGREDIENTES (Con estas cantidades me salieron los de la foto, como ya no entraban en la bandeja más piruletas el merengue que queda los distribuyo por la bandeja para hacer besitos):
2 claras de huevo (60 gr.)
60 gr. de azúcar
60 gr. de azúcar glass
Unas gotas de zumo de limón
Palitos de cake pops o similar
Perlitas de azúcar
PREPARACIÓN:
Yo he montado el merengue en la Kitchen Aid, aunque podés hacerlo en vuestra batidora de varillas o similar. Como ya sabéis tiene que estar muy bien limpio y seco el bol. Añadimos las dos claras, empezamos a batir a velocidad lenta y cuando empiece a tomar cuerpo añadimos el azúcar, subimos la potencia y añadimos unas gotas de zumo de limón. Batimos durante unos cinco minutos, hasta conseguir un merengue de la consistencia del que se ve en la foto de arriba.
Entonces tamizamos el azúcar glass y añadimos poco a poco al merengue, integramos con movimientos envolventes. Metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada (yo he usado la 2D) y sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal, vamos haciendo los rosetones sobre el palo. Asi hasta terminar con el merengue. Si ya no tenemos mas espacio el sobrante lo disponemos en los huecos que nos sobran en forma de suspiro o besito de merengue.
Decoramos con perlitas de colores e introducimos en el horno precalentado a 80º durante dos horas o dos horas y media, según la potencia de vuestro horno.
Una vez pasado el tiempo de horneado apagamos el horno y dejamos dentro toda la noche o si lo hacéis por la mañana hasta por la noche. Cuando las saquéis comprobaréis que se despegan con facilidad del papel, lo que indicaran que están secas por dentro también.
Pinchamos en un soporte o macetero bonito y ya las tendremos listas para decorar vuestras mesas dulces o para regalar.
Feliz lunes.