INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
300 gr. Yemas de Huevo
1 Estrella de Anís Estrellado
225 ml. Agua
300 gr. Azúcar en grano
25 gr. Maicena
3 Claras de Huevo
115 gr. Azúcar Molido
15 gr. Zumo de Lima
Jengibre
Ralladura de Lima
1 pizca de Sal
ELABORACIÓN:
Pondremos un cazo al fuego con el agua y la estrella de anís. Cuando hierva el agua apagaremos el fuego. Taparemos el cazo y dejaremos reposar durante 30 minutos. Sacaremos después el anís estrellado.
Separaremos 3 claras de huevo. Montaremos las claras con una pizca de sal y antes de que estén montadas del todo agregaremos el azúcar molido poco a poco, sin dejar de batir.
Finalmente añadiremos el zumo de lima y acabaremos de montar.
En una bandeja de horno y con papel de hornear por encima extenderemos el merengue procurando que nos quede de un grosor de 1/2 centímetro.
Hemos precalentado el horno a 60º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 5 horas
Pesaremos las yemas de huevo y las batiremos con unas varillas eléctricas. Una vez espumadas agregaremos la maicena y la integraremos con las varillas.
Añadiremos el azúcar en grano al agua que hemos infusionado y cuando hierva el agua, apagaremos el fuego.
Agregaremos en forma de hilo el jarabe a las yemas batiendo constantemente para que no se corten las yemas.
Pasaremos la mezcla a un recipiente ancho y removeremos con un batidor manual constantemente y de forma enérgica para que al cocer no se pegue en la cazuela. Coceremos con el fuego muy bajo.
Si tenemos un termómetro de cocina tenemos que apagar el fuego cuando llegue a los 80º. Sin termómetro, apagaremos el fuego cuando empiece a hervir y se espese. Dejaremos enfriar y después guardaremos en el frigorífico durante unas 2 o 3 horas tapado con papel film.
Pondremos la crema en una copa o recipiente de cristal y por encima adornaremos con trocitos del merengue que hemos preparado anteriormente. Esto es opcional.
Rallaremos jengibre por encima y también ralladura de lima.