Esta cena de hoy no tiene ninguna compicación, sólo hay que tener un poco de paciencia para pochar la cebolla despacio. Para que se vaya caramelizando, pero sin que coja color.
No tiene gluten, así que estas crepes de garbanzos son aptas para los celiacos. Y para el resto ;)
Para rematar la crepe le he puesto pollo en lata, un reciente descubrimiento en nuestra casa, y que nos ha gustado mucho. Desde Casa Matachín, tuvieron la amabilidad de enviarme unas latas para que las probara, y así fue como lo conocimos. Sorprende lo jugoso que es.
Vamos a ver qué necesitamos para prepararnos esta cena.
INGREDIENTES
Para la crepe de garbanzos ( 10 unidades pequeñas)
– 100 gramos de harina de garbanzos
– 100 gramos de agua
– una clara de huevo
– sal
– pimienta molida
Para el relleno
– 3-4 latas de pollo en aceite
– 4 cebolletas tiernas
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta molida
– 250 gramos de tomates cherry
– 1 tomate maduro
– 10- 15 aceitunas negras
– 6 hojas de albahaca
– ajo en polvo
– sal
ELABORACIÓN
1. Corta la cebolla en juliana, y pon una sartén con aceite en el fuego. Pocha la cebolla a fuego lento, para que quede muy tierna, y no coja color.
2. Añade sal y pimienta a tu gusto. Reserva
3. Ahora preparamos los tomates. Lávalos bien, y pon el tomate grande en trozos en un vaso de batidora con aceite, ajo en polvo, hierbas provenzales, sal y las aceitunas deshuesadas. Tritura bien.
4. Corta los cherry por la mitad, y añade el aliño que acabas de preparar, por encima.
Ahora vamos a hacer la tortita o crepe. Monta la clara a punto de nieve,
5.Pon la harina en un bol con el agua, sal y mezcla bien. Integra despacio la clara montada, para que no se baje.
6. Pon una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente el aceite, vierte dos cucharadas soperas de la masa, y con el dorso de la cuchara extiende bien la mezcla. Intenta darle forma redonda. Deja que se cocine a fuego medio-alto durante un par de minutos. Dale la vuelta con ayuda de una espátula, y cocina por el otro lado.
Ahora lo mejor, monta el plato y disfruta ;)
1. En la base ponemos la crepe, la cebolla pochada y encima los tomates cherry con su aliño.
2. Por encima, pon unos trocitos de pollo en lata. Calcula que con una lata tendrás para 2-3 tortitas.
¡Buen provecho!
No te olvides que el domingo desayunaremos algo muy rico ;)
La entrada Crepes de garbanzo a la provenzal con pollo en lata aparece primero en Pintando las nubes.