Ingredientes
Para preparar un delicioso crocanti de almendras en thermomix vas a necesitar 2 tazas de almendras, sean estas enteras o fileteadas, 2 tazas de azúcar, ½ taza de agua y de manera opcional el jugo de medio limón o un poco de canela en polvo para espolvorear al final.
Preparación
El crocanti de almendras en thermomix tiene una preparación bastante sencilla, para comenzar es necesario trocear o cortar finamente las almendras, el tamaño que tendrán es totalmente al gusto de quien hace la preparación, pudiendo ser tozos desde un cuarto del tamaño de una almendra que dará como resultado un crocanti de almendras bastante rustico, pero también picarlas de un tamaño mucho más reducido. Una vez picadas reservar para más adelante.
El siguiente paso de esta deliciosa receta con thermomix es introducir en tu thermomix el azúcar con el agua, revolver y programar en la función de caramelizado por 22 minutos a potencia máxima. Una vez que notes que el azúcar comienza a volverse líquida y ya está por formar caramelo introduce en la preparación las almendras que habías reservado con anterioridad.
Pasado el tiempo que habías programado en tu ayudante de cocina ya estará listo el crocanti de almendras en thermomix, simplemente deberás dejarlo enfriar muy bien antes de retirarlo de la bandeja, luego picarlo del tamaño deseado y guardarlo en envases de vidrio con tapa, donde estará listo para añadirlo a tus preparaciones con almendras o almacenarlo por hasta algunas semanas.