Ahora voy con la receta de hoy unas sabrosas croquetas de espinacas con jamón cocido, tengo que decir que es otra de mis formas de introducir verduras de forma muy sabrosa para que los niños y no tan niños coman sin protestar. ¿A que tienen una pinta estupenda?
Ingredientes:
200 g. de espinacas
150 g, de jamón cocido
1 cebolla
500 ml. de leche
50 g. de harina de uso común
aceite de oliva
una pizca de nuez moscada
una pizca de pimienta
sal
Elaboración:
Troceamos la cebolla y la sofreímos con abundante aceite, a fuego suave. Mientras lavamos las espinacas y las troceamos, cuando la cebolla comience a pocharse añadimos la espinacas y las rehogamos con la cebolla unos minutos.
Agregamos la harina y la rehogamos unos 5 minutos para que se tueste, luego añadimos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes y la masa comience a espesar.
Cortamos en trozos pequeños el jamón y lo añadimos a la masa de las croquetas, mientras continuamos removiendo hasta que la masa comience a despegarse del sartén al remover con la cuchara.
Pasamos la masa a un bol y tapamos con film transparente para evitar que se forme costra mientras se enfría.
Una vez la masa esté fría, pasadas unas horas, o incluso la puedes guardar en la nevera si no las vas a envolver hasta el día siguiente.
Cuando vayas a envolver las croquetas les puedes dar forma con las manos o con dos cucharas que es la manera en la que yo las hago, luego pasa las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado.
Para freír las croquetas es conveniente que el aceite esté muy caliente.
Una vez fritas las puedes acompañar con una ensalada y unas papas fritas y ¡ummm! a comer se ha dicho.
Si te ha gustado la receta puedes comentarla o compartirla en las redes sociales, así me harás muy feliz.
Mil besos para todos y feliz semana.