Croquetas de jamón y queso

Ingredientes para 6 comensales

Queso curado 100 gr. jamón serrano 150 gr. huevo cocido 1 unidad harina 150 gr. mantequilla 150 gr. leche 1 l. huevo 2 unidades pan rallado 6 cucharadas sal aceite de oliva extra

[imagen=1823749]
Derretir la mantequilla en una sartén, agregar la harina, dar unas vueltas con una cuchara de madera hasta que quede una pasta y añadir un poco de leche, removiendo hasta que no haya grumos. Incorporar la leche restante, poco a poco, sin dejar de mover y cocer hasta que espese. Sazonar con cuidado, teniendo en cuenta la sal del jamón. Agregar el jamón, el queso y el huevo duro, todo picadito; mezclar bien y verter en una fuente, dejándolo enfriar.
Colocar el pan rallado en una fuente. Colocar la masa en una manga pastelera sin boquilla, cerrar con una pinza y dejar enfriar en el frigorífico; hacer rulos sobre el pan rallado.
Cortarlas del tamaño deseado, envolverlas en pan rallado y a continuación pasarlas por los huevos batidos, y de nuevo por pan rallado. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las croquetas hasta que estén doradas. Sacarlas y dejar que escurran sobre papel de cocina. Servir acompañadas de ensalada.
Fuente: http://www.cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos