Las croquetas se pueden hacer como de acompañamiento como por ejemplo con la tortilla española o una buena fuente de patatas fritas con huevo o también comerlas solas. Como mejor me gusta es de un día para otro…
A continuación la receta…
Ingredientes:
Farsa de croquetas:
1/2 cebolla
trozos de pollo
trozos de ternera
harina
mantequilla
leche
sal
pimienta
c/s aceite de oliva
c/s pan rallado
c/s huevos batidos
c/s sésamo
Elaboración:
Picar bien la cebolla. En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite de oliva, pochar la cebolla. Una vez pochada, agregamos la harina y la rehogamos bien. Ve añadiendo poco a poco la leche templada y remueve con la varilla, ligándolo bien todo para hacer una bechamel espesa. Cuando esté lista, se añade la carne bien desmenuzada y cortada en brunoise. Se mezcla todo bien y se deja reposar en una fuente plata para luego poder trabajar bien la masa una vez fría.
Una vez esté fría la masa, comenzamos a hacer las croquetas. En un bol batir los huevos y en el otro plato poner pan rallado. Con la ayuda de una cuchara ve cogiendo un poco de masa, del tamaño de una nuez y haz la forma de la croqueta, repetir la operación hasta gastar la masa y crea tantas croquetas como quieras.
Cuando estén todas las croquetas, (si las quieres congelar, lo pones en un táper y se congela) y si quieres hacerlas al momento lo pasas por huevo batido y pan rallado. En una sartén a fuego medio fuerte hacer las croquetas hasta que coja color por ambos lados. Ir sacando en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Bon profit.
Nota:
Con esta elaboración se puede hacer con jamón, bacalao, merluza, gambas…
Con Texturas y Sabores