Ingredientes (24 croquetas)
2 cucharadas colmadas de aceite de oliva
2 cucharadas colmadas de margarina
180 g de harina de repostería
750 ml de leche
1 pizca de nuez moscada
Sal
Jamón a taquitos pequeños (en mi caso que la he hecho de jamón, pero podéis hacerla de lo que queráis, pescado, pollo, espinacas...)
2 Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva para freirlas
Sacamos la cubeta de la panificadora y ponemos la margarina y el aceite dentro. Volvemos a poner la cubeta y seleccionamos el programa 11 Mermelada. Una vez se haya derretido la margarina, le incorporamos la harina.
La panificadora ira amasando lentamente, cuando este disuelta totalmente la harina le añadimos la nuez moscada. Y volvemos a dejar hasta que se forme una masa espesa que será cuando le añadiremos el jamón, dejaremos otros minutos amasando y probamos por si hubiera que poner sal.
En mi caso cuando quedaban 39 minutos aun para terminar el programa y la consistencia de la masa era la idónea por lo que lo di por terminado.
Colocar la masa en una fuente para que se enfríe.
Cuando se hay enfriado, batimos los huevos y empezamos a formar croquetas, las pasamos por pan rallado-huevo-pan rallado y las vamos colocando en un plato para que se endurezcan.
Si no vamos a freírlas todas podemos congelarlas y sacarlas cuando las necesitemos ya que no es necesario que se descongelen.