INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
Queso de Ibores de baja maduración, 100 gr. de cereales, 50 gr. de coco en polvo, 1 huevo, sal y pimienta.- MERMELADA DE TOMATE: 300 gramos de tomates, 150gr. de azúcar y un chorrito de limón
COMO SE HACELo primero que vamos a realizar es la mermelada de tomate. En una fuente añadimos los tomates, el azúcar y el chorro de limón para dejarlo macerar durante 2 horas. Posteriormente agregamos todo a una sartén a fuego lento y lo movemos muy a menudo durante 30 minutos. Reservamos.
Para realizar el Crujiente de Queso de Cabra frito, vamos a coger el queso y lo cortamos en forma rectangular. Lo pasamos por el huevo, bien batido y salpimentado, cuando se haya empapado bien, lo mezclamos con los cereales molidos y el coco rayado en menor proporrción. Volvemos a repetir el proceso y lo metemos en aceite bien caliente hasta que queden crujientes.
EMPLATAR
En el medio del plato ponemos una cucharada de mermelada de tomate y desde el medio hacia atrás lo movemos con la cuchara. Luego añadimos el queso, poniendo uno entero y otro partido de forma oblicua y apoyado al queso entero. Finalmente adornamos con unos germinados.
Fácil ¿verdad?
ELABORACIÓN | Jefe de Cocina AH Ágora José Ramón Redondo y Jorge Sánchez Mosquete
FOTOGRAFÍA | © Jorge Sánchez Mosquete