Con la excusa de San Valentín saqué el molde de silicona de 6 corazones y manos a la obra.
Tengo que decir que yo cuando mezclo los ingredientes secos pongo el café soluble también pero se puede deshacer en la leche templadita.
También le he puesto nata (crema de leche) a la masa porque ayuda a que el bizcocho quede jugoso y además tenía un brick empezado je, je, pero se puede hacer con leche solamente. El azúcar moreno también es para que no se reseque el bizcocho y la verdad es que ha sido un éxito, ha quedado superjugoso.
Ingredientes de los bizcochitos:
3 huevos.
100 grs. de azúcar blanco.
100 grs. de azúcar moreno.
100 grs. de aceite de girasol.
2 cucharadas (postre) de extracto de vainilla.
200 grs. de harina.
10 grs. de levadura (tipo Royal).
1 cucharadita pequeña (café) de bicarbonato sódico.
7 grs. de café soluble descafeinado.
50 grs. de leche.
50 grs. de nata (crema de leche) para cocinar (22% m. g.)
Para decorar:
200grs. de nata (crema de leche) para montar (35% m. g.)
Azúcar glas.
Cacao en polvo.
Poner el horno a calentar a 200 grados.
Poner los 3 huevos y los 2 tipos de azúcar a montar con la batidora eléctrica. Cuando doble el volumen y se vea cremoso se añade el aceite, la nata (crema de leche) y la vainilla y se bate un poco más.
A parte se tamizan los ingredientes secos (la harina, la levadura, el bicarbonato y el café) y se vuelven a tamizar sobre la mezcla de los huevos, se mezcla con cuidado con una espátula de silicona y por último se añade la leche y se remueve hasta que se integre y quede una crema lisa y sin grumos.
Se vuelca en los moldes elegidos y se meten al horno precalentado a 180 grados. Yo los tuve 25 minutos depende del tamaño necesitarán algo más o menos de tiempo.
Cuando estén buenas se sacan y se dejan enfriar.
Para decorar se monta la nata (crema de leche), bien fría, con 3 cucharadas (de postre) de azúcar glas y se pasa a una manga pastelera con boquilla rizada.
Se recortan los bizcochos si hay alguno que se ha deformado, es por el efecto del bicarbonato que a veces sube más por un lado que por otro, se decoran con la nata montada (crema de leche) y con un colador se espolvorea el cacao por encima.
Probadlas y veréis, son un éxito seguro!
Bye.