comunidades

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y AGUA DE AZAHAR

Buenos días :)

Después de una semana repleta de alegrías y buenas noticias, he pensado que sería ya la bomba acabar la semana compartiendo con todos vosotros una nueva receta en mi blog... que además, para mi, son de lo más bonito que he creado hasta el momento <3


Creo que, ahora mismo, podría afirmar que esta foto es la más bonita que he conseguido en todo este año fotografiando mis postres semana tras semana <3 me parece, a mi, simplemente PERFECTA! :)

Cómo últimamente os voy contando, cada vez más tengo ese gusanillo de dar un toque decorativo y estético a mis dulces, ya sea comestible como simplemente decorativo con papel, tela, lana... Creo que la vena craftera se está metiendo cada vez más dentro de mi jajajaja (no, porfavor... no quiero crearme más necesidades materiales... no me entra nada más en casa!).

Así que estos cupcakes tienen de todo: decoración en la base y decoración en el topping <3 No me digáis que no son monisiisisisisisisisisisimos!!!!


Pues resulta que estos cupcakes ya os los había enseñado como "avance" en mi Facebook y mi Instagram, porque los prepararé ya hace unas semanitas!!! :) Y durante estos días he estado intentando encontrar el hueco para, por fin, subirlos al blog... y aquí están!

Con estos cupcakes he participado en el reto mensual de mi grupo de amigas reposteras Sweets&Friends, concretamente en el del mes de Febrero (sí, estamos a Marzo... pero mi planing no da para más y lo subo ahora... jajajajajaja eso sí, mis compis de reto lo vieron totalmente a tiempo, así que entró dentro de plazo jajajajaja). Este mes la anfitriona del reto ha sido Nerea, ella nos ha propuesto preparar una base de chocolate de Bea Roque y, para el frosting, totalmente al azar!

Gracias por plantear este reto Nerea... ha sido la excusa perfecta para encontrar el huequecito y probar una combinación que tenía en mi lista de pendientes des de hacía la tira de meses <3


Así pues, la receta para la base de los cupcakes es de Bea Roque, lo que ella ha llamado como Chocolate Velvet Bundlettes, pero con un toque más de levadura y a la que he reducido cantidades para obtener solo 6 cupcakes. Para el frosting he seguido una receta también de Bea Roque, a la que ella llama Orange Blossom Frosting, es decir, con agua de azahar, a la que también he reducido cantidades.

Os pica la curiosidad? :)


INGREDIENTES para la masa de chocolate:

1 huevo L
60g mantequilla
84g azúcar
47g harina
17g cacao en polvo
42 buttermilk (42ml leche + 0,3 cucharadas de zumo de limón o vinagre blanco)
1/2 cucharada café en polvo y una pizquita más
1/2 cucharada agua templada y una pizquita más
1/4 cucharadita levadura en polvo
PREPARACIÓN de la masa de chocolate:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. En nuestra bandeja para cupcakes, colocamos las cápsulas escogidas y reservamos.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se vaya "ablandando" hasta que tenga una consistencia pomada.
En un vaso, colocamos la leche junto al zumo de limón o el vinagre blanco (según lo que escojáis ponerle... yo lo he hecho de las dos maneras, según lo que tengo en casa... y sale igual.. así que al gusto jajajaja). Lo dejamos reposar unos 15 minutos. Veréis como van apareciendo grumos en la leche, obteniendo un aspecto de leche cortada. 
En un bol, mezclamos la harina con la levadura y el cacao. Tamizamos y reservamos. 
Cómo último preparativo, en un vaso juntamos el agua templada (previamente un toquecito de microondas) y le echamos el café. Mezclamos y reservamos.
Ahora sí, con la ayuda de nuestro robot, batidora o bien a mano, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y la mezcla blanquee. Entonces, añadimos el huevo y mezclamos bien, aumentando la velocidad progresivamente. 
Incorporamos el agua con café y seguimos batiendo. 
Añadimos la mitad de la mezcla de harina+cacao+levadura, asegurándonos de que la velocidad que usamos es la mínima posible. Mezclamos lo justo y necesario hasta que no haya grumos en la masa. Entonces, incorporamos el buttermilk y volvemos a batir, también a velocidad baja y lo justo y necesario.
Añadimos la otra mitad de la mezcla de harina+cacao+levadura, siguiendo las mismas indicaciones.
Rellenamos nuestras cápsulas con la masa... a mi me han salido un total de 6 cupcakes.
Horneamos nuestros cupcakes durante unos 20-22 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlos con un palillo, éste sale limpio y seco. Os aseguro que su olor es bestiaaaaaaaaaaal!!! Y a mi me han salido planitos (sí!) y con la cantidad perfecta :)
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 


INGREDIENTES para el frosting de crema de agua de azahar:

120ml leche
100g azúcar
10g harina
125g mantequilla
1/4 cucharadita aroma de agua de azaharPREPARACIÓN del frosting de agua de azahar:

En un cazo, juntamos la harina y la leche. Con la ayuda de una pala de madera o unas varillas de mano, mezclamos hasta que se hayan disuelto los grumos. Entonces, lo ponemos a calentar a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 3-5 minutos. Pasado este tiempo, veremos como la preparación se va espesando cada vez más... aquí es cuando debemos retirarlo del fuego. Lo dejamos enfriar, tapándolo con un papel de film. 
De mientras, con la ayuda de nuestra batidora o robot batimos la mantequilla junto al azúcar, aumentando la velocidad progresivamente. Nuestra crema irá blanqueando y se volverá cada vez más suave y sedosa.
Añadimos el aroma de agua de azahar y seguimos batiendo. (mmmmm, que bien hueleeee!)
Ahora, a velocidad mínima, vamos añadiendo poco a poco la preparación de harina+leche (que ya debería estar fría.. o sino se deshará la mantequilla y adiós crema...). 
Cuando esté ya todo en la batidora, subimos la velocidad al máximo y batimos durante 2 minutos. Lo dejamos enfriar totalmente y lo metemos en la nevera durante unos 15 minutos antes de decorar nuestros cupcakes. 


Masa y frosting por separado os aseguro que están riquísisisisisimos!! Pero es que cuando los juntas... ya no vas a volver a probarlos por separado nunca más! Porfavooooooor, que cupcakes más ricos!!!

La masa queda super esponjosa y jugosa, con un toque de cacao delicioso... y la crema es muuuy pero que muuy suave, con un toque muy fresquito para el paladar que combina a la perfección con el cacao! Vamos, que pienso volver a preparar esta combinación seguro, segurísimo en alguna otra creación mía!! :)


Aiiii, que no se me olvide contaros que lo que corona estos cupcakes son ni más ni menos que unos Cake Pops :) Los podéis preparar directamente con esta misma masa y esta crema... es decir, con las sobras jajajajaja En mi caso, los he preparado con la masa de chocolate y con una ganache de chocolate negro (de otra receta que también preparé ese mismo fin de semana). Y por fuera, he usado chocolate blanco deshecho y unos sprinkles brillantes de tonos violetas como las capsulas! :)

Desde el momento en que Nerea nos planteó el reto mi mente ya empezó a maquinar una decoración que fuese mona y a la vez comestible... así que de esta manera han surgido mis Cake Pops... los segundos que he hecho en tooooda mi vida repostera :) sé de sobras que la cobertura no está lisa del todo, que hay burbujitas y demás... pero me da igual, son monísimos jajajajajajajaja


Bueno, y ahora ya sí, me callo... que pesada soy y como me enrollo!!!

La semana que viene preparaos porque publicaré dos recetas más, el lunes y el miércoles!!! :D 

Besoootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

general

No, no sé me ha ido la pinza ni vosotros habéis leído mal: la receta es de cupcakes de chocolate y guindilla. Ya los antiguos Mayas tomaban el cacao con guindilla y creo recordar que en la maravillosa película de Chocolat se tomaban uno. Así que... ¿por qué no probar esa combinación con algo más actual como los cupcakes? La receta es muuuuy sencilla y sale ríquisima, por lo menos a mi me ha e ...

recetas postres chocolate coco ...

Buenos días!Hoy os traigo una de esas recetas que se quedan grabadas en la memoria, que permanecen presentes en el recuerdo... que dejan huella!! Sí, sí... no exagero! Y es que está combinación de ingredientes es de lo mejor mejorcito. Se trata de unos riquísimos Cupcakes de chocolate y coco :) Dos de los ingredientes que más me apasionan y que nunca había preparado juntos... ya tocaba!!! Los he c ...

general celiacos cupcakes de platano y chocolate sin gluten ...

Con el tiempo me estoy aficionando mucho a los pasteles, los cupcakes porque son muy sencillos, las tartas porque son preciosas, los postres, en general, porque están tan ricos!!! y además hacen tan, tan felices a los demás, aquí quedamos todos contentos, unos porque somos cocinillas y otros porque comen gustosos lo que les cocino. Hoy el cupcake no tiene de nada, no da tiempo porque la niños ...

recetas postres cupcakes

La receta que he usado para los cupcakes es la de mi amiga Isabel de Obsesion Cupcake que tiene un estupendo blog que no os podéis perder. La receta que ella tiene es de Cupcakes de chocolate y nueces, lo único que he echo es cambiar las nueces por los pistachos.... Ademas los he decorado con frosting de queso con sabor a limón. INGREDIENTES CUPCAKES 115grs Mantequilla 220grs Azúcar blanco 3 Hu ...

general b.a- cupcakes/muffins

Con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog Les receptes que m"agraden que organiza Pilar, patrocinado por Castey. El premio consta en tres sartenes y una en cazuela, de la marca Castey , valorado en 160 euros. Para poder participar en el concurso Pilar, nos ha pedido elegir y preparar una receta publicada en su blog ,además nos ha permitido interpretarla y adap ...

recetas postres chocolate dulces y postres ...

Frosting de chocolate para cupcakes facilisimo. No te pierdas la videoreceta que he grabado con Silvia Tortosa en su programa "En casa contigo", te voy a enseñar cómo preparar un riquísimo frosting de chocolate sin tener que utilizar la batidora. En menos de 3 minutos tendrás tu frosting de chocolate para decorar cupcakes, tartas, bizcochos, etc. Me hace mucha ilusión compartir esta rece ...

recetas postres postres

Hola!! Hoy os traigo los mejores cupcakes que he probado!! Estan deliciosos, no son nada pero nada empalagosos y doy fé de ello porque los llevé al trabajo y a mis compañeros les gustron mucho y me dijeron eso precisamente que no empalagan nada.Son unos cupcakes de chocolate rellenos de sirope y cubiertos conbun frosting de fresa. Los ingredientes para 8 cupcakes 70g harina 100g azúcar 2 huevos ...

general dulces masas ...

Quería llevar algo dulce a unos amigos y pensé en hacer un brownie, un pastel de queso, una tarta de zanahoria... pero sólo pensaba en tener que andar con el cuchillo cortando, las migas volando por ahí. Así que decidí que cupcakes eran la mejor solución. Encontré esta receta en cupcakesrecetas.com. Yo le añadí polvo de hornear porque la receta original no llevaba ... y no me arriesgué. Además, ...

general chocolate cupcakes ...

Holaaaa!! He vueltoooo!! Sé que llevaba unas semanas muy desaparecida, lo siento, pero vuelvo con muchos ánimos y con creaciones nuevas :D Desde que fui al Bcn&Cake el año pasado, tenía en mente preparar una receta con un bote de chocolate a la naranja que compré en el stand de Torras. Vamos, que o lo usaba en un dulce o me lo comía a cucharadas de lo bueno que está jajajaja. Y creo que la primera ...

recetas postres

Os presentamos nuestros cupcakes de chocolate blanco con frosting de chocolate blanco. Como iréis viendo, hay infinidad de posibilidades tanto para la elaboración de la masa como para el frosting de los cupcakes. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho: MASA DEL CUPCAKE: Ingredientes: 225gr mantequilla sin sal. 225gr de azúcar. 225gr de harina leudante. 1 cucharadita ...