comunidades

Cupcakes de zanahoria para Halloween

Cupcakes de zanahoria para Halloween


Cupcakes de zanahoria para Halloween

Vamos a celebrar Halloween este año preparando una merienda terrorífica y divertida a la vez en casa. Para ello hemo hecho estos Cupcakes de zanahoria para Halloween que son una monería y además están buenísimos.

Qué ilusión hace a los más pequeños de la casa preparar cualquier fiesta y, si además, les permite disfrazarse y conseguir chuches, ya ni te cuento.

Este año, dada la situación de pandemia que estamos viviendo, se va a hacer imposible ir de puerta en puerta diciendo esas palabras que son mágicas para ellos: Truco o trato. Por eso hemos pensado celebrarlo en casa. No se nos ha ocurrido mejor forma que hacer una súper merienda y disfrutar de ella disfrazados, por supuesto.

Hace unos días compartí con vosotros un Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros que es la bebida ideal para acompañar a estos deliciosos cupcakes de zanahoria.

Además, tenemos nuevo horno en casa, gentileza de Fersay que es una marca muy conocida por los accesorios y recambios que ofrece para electrodomésticos de todas las marcas, pero que también tiene su propia línea de pequeños electrodomésticos y menaje. Tienen una calidad y precio inmejorables así que os animo a que echéis un vistazo en su web porque merece la pena.

De paso aprovecho para contarte que estés pendiente de nuestra cuenta de Instagram porque muy pronto te sorprenderemos con un nuevo sorteo. Síguenos para que estés al tanto de todo.

Ahora sí, vamos con la receta.

Ingredientes para 8 cupcakes

Para los cupcakes


150 gramos de zanahoria pelada y rallada

100 gramos de harina de trigo todo uso

1 sobre de gaseosa El Tigre (puedes sustituir por una cucharadita de bicarbonato y el zumo de medio limón o bien media cucharadita de levadura en polvo)

75 ml de aceite de girasol

100 gramos de azúcar

Para el frosting


150 gramos de queso mascarpone

50 gramos de azúcar glass

colorante alimenticio

para la decoración


Bombones redondos

Lápiz de chocolate

Banderitas decoradas para la ocasión

Elaboración

Preparando la masa de los cupcakes

Para preparar la masa de los cupcakes comienza poniendo en el bol de la batidora los huevos con el azúcar. Bate hasta que blanqueen y todo quede bien integrado.

A continuación añade la zanahoria pelada y rallada o triturada con el procesador de alimentos o el accesorio picador de la batidora. También el aceite.

Mezcla la harina con el sobre de Gaseosa El Tigre o la levadura y añade a la mezcla anterior tamizando.

el horneado

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo mientras que viertes la masa en los moldes para cupcakes, yo he elegido unos con calabazas y motivos de Halloween. Recuerda llenar dos tercios del molde, un poco más de la mitad, para evitar que rebosen en el horneado cuando suban.

Cuando el horno haya adquirido la temperatura introduce los cupcakes y hornea durante 15-20 minutos. Recuerda que los tiempos de horneado pueden variar de unos hornos a otros por lo que debes prestar atención para que no se quemen.

Finalizado el horneado puedes comprobar que se hayan hecho bien pinchando con una brocheta que debe salir limpia, si no es así, hornea unos minutos más.

el frosting

Mientras que los cupcakes se hornean puedes preparar el frosting. Es bastante sencillo y les dará un toque fabuloso.

Pon en el bol de la batidora el queso mascarpone junto con el azúcar glass y bate con las varillas hasta que quede una mezcla bien cremosa. Esto puede llevarte unos 10 minutos de batiendo, recuerda que si lo haces a mano también es posible, sólo que te llevará unos minutos más.

Después divide el resultado en dos, una de las mitades la puedes poner directamente en una manga pastelera.

A la otra mitad le vamos a añadir colorante para dar un color naranja. En mi caso he mezclado colorante rojo y amarillo. Remueve muy bien hasta que la mezcla adquiera un color homogéneo y coloca en una manga pastelera.

Ya sabes que si no tienes manga pastelera puedes usar una bolsa de las de congelar, las que tienen zip y después cortar una de las esquinitas.

Decorando los cupcakes

Cuando los cupcakes se hayan horneado, déjalos enfriar sobre una rejilla. Después podrás comenzar a decorarlos.

Cuatro los decoramos con la ayuda de la manga pastelera y el frosting blanco. Pon por encima el frosting en espiral.

Después coloca encima, en el centro un bombón con forma redonda y, con la ayuda del lápiz de chocolate, dibuja las patas, como si fuera una araña.

Con el lápiz de chocolate blanco haz dos puntitos en el bombón, a modo de ojos.

Quedan unas arañitas monísimas.

Por otro lado, decora otros cuatro con el frosting naranja. En este caso yo he puesto una boquilla estriada. He cubierto los cupcakes con él en forma de espiral y he decorado con unas banderitas con calabazas que me encantan.

¿Cuáles te gustan más? Yo no sabría decidirme por una de ellas, la verdad. Cuéntame en comentarios tus favoritas.

Espero que te animes a preparar estos ricos Cupcakes de zanahoria para Halloween y los disfrutes con tus peques tanto como yo. Si es así nos encantará que nos etiquetes en las fotos que hagas en tus redes sociales para que podamos verlos. Nos hace muchísima ilusión ver tus elaboraciones.

Ya sólo me queda desearte que disfrutes la receta y la compartas para que podamos llegar a más gente.

Hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salaíllas típicas de Granada Llega la primavera y la Semana Santa y con ellas fechas cargadas de tradiciones con una gastronomía que no se quiere perder la fiesta. Con estas Salaíllas típicas de Grana ...

Recomendamos

Relacionado

Cupcakes

Cupcakes de Halloween, la receta que os presento forma parte del especial de Halloween que hemos creado desde Cherry&Coconut. He disfrutado como una niña preparando cada escenario, cada decoración, colocando telas de araña, eligiendo fotos, ha sido maravilloso… Y ahora como siempre, vamos a colocarnos el delantal y a hacer estos magníficos cupcakes… Cupcakes de Halloween Raciones: 10-1 ...

recetas postres gastronomía cupcakes ...

Como ya sabéis Halloween está a la vuelta de la esquina, seguro que ya tienes pensado qué vas a hacer ese día. Pero si todavía no sabes que delicioso postre vas a hacer para celebrarlo, estate atenta porque este seguro que te va a encantar. Es muy sencillo, son los tipicos cupcakes que ahora están tanto de moda, pero decorados con los colores de Halloween. ¡Toma nota! Ingredientes 250 gr de manteq ...

Huevos Postres cupcakes ...

Cupcakes halloween Nunca es mal momento para disfrutar de un postre delicioso, además, si podemos hacerlo en casa siempre será más sabroso y más agradable al momento de compartirlo con nuestros seres queridos. Por otro lado, utilizar nuestra creatividad y soltar nuestra imaginación puede ayudarnos a decorar nuestras recetas de la forma más divertida. Por eso, hoy tenemos para ti la preparación y d ...

cupcake decoracion halloween hallowen ...

La fiesta de Halloween esta muy cerca, así que hoy vamos hacer CupCakes de Halloween , como ya muchos sabéis el halloween es una fiesta de mucho miedo, terror, encantos, brujas, arañas, fantasmas, fiesta de origen celta y crecida en los países anglosajones; Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, y que poco a poco se globalizado por todo el mundo. A pesar de ser una fiesta terrorífica, no ...

general

Como estamos en Halloween, que mejor postre que unos terroríficos cupcakes, no os parece???? Espero que os gusten J J J Vamos con la receta: Ingredientes para 12 cupcakes: 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente 125 gr de harina con levadura 125 gr de azúcar glasé 2 huevos 1 pizca de sal ½ cucharadita de levadura en polvo (tipo royal) El zumo y la ralladura de una naranjaIngredientes para e ...

Halloween Video Recetas cupcakes ...

Se acerca la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween y para celebrarlo os traigo unos cupcakes red velvet sangrientos, perfectos para Halloween. La masa esta hecha con colorante que le da un aspecto de terciopelo rojo ideal para la ocasión. El glaseado es de queso crema y para finalizar, un coulis de frambuesa que hace que los cupcakes cobren vida. Puedes utilizar la imaginación y dec ...

general cocina ocasiones especiales ...

Hola! hoy me alegro de publicar el primer post sobre Halloween!!! Además en colaboración con Carolina del blog Una mente de mujer y otras chicas que han hecho sus propuestas para esta tenebrosa fiesta :) Yo me he decidido por preparar unos cupcakes de calabaza con frosting de queso crema. Hay dos recetas de post anteriores que te sirven para lo que te voy a contar a continuación. sigue leyendo A ...

Dulces y Tartas Panes y harinas Postres ...

Truco o Trato!!!! Cuándo me fui de España en el 2012, al menos en Murcia, Halloween empezaba a ser un acontecimiento (sobre todo para niños y adolescentes, o adultos jóvenes), pero al llegar a Inglaterra, el espíritu de la noche más terrorífica del año nos poseyó completamente: allí se vive de forma muy divertida… tanto adultos como niños se visten y salen a recorrer las calles, llaman a l ...

Halloween ya esta aquí. Si vais a celebrarlo y no sabéis qué dulce preparar aquí os traigo varias propuestas para esta terrorífica noche. Porque toda escusa es buena para juntarse, cenar con amigos y disfrazarse. Bizcocho de Calabaza y Arándanos, Cupcakes de Zanahoria, Muffins de Calabaza y Canela, Cupcakes de Calabaza, Galletas de Calabaza y Chocolate, Magdalenas de Calabaza Sin Huevo No todo ...

Bizcochos Halloween Dulces sin Gluten ...

Qué poquito queda para la noche más terrorífica del año!! Tenéis pensado alguna merienda para los peque? Hoy os propongo unos deliciosos cupcakes facilisimos de hacer con la harina Schär Mix Pâtisserie - Mix C, unas de mis preferidas ya que es una harina con la que podéis elaborar todo tipo de bizcochos y dulces. Es fácil de adaptar a las recetas y los resultados son fantásticos. ¿Os animáis hacer ...