Ver el video de esta receta
Ingredientes de los Cupcakes ESPECIAL HALLOWEEN:
300 g Puré de calabaza asada (1 y 1/3 Cups)
3 Huevos tamaño grande
240 g Harina de trigo para todo uso o de repostería (2 Cups)
185 g Azúcar integral de caña (Panela). Puede ser integral o azúcar blanco (1 y 1/3 Cups)
100 ml Aceite de girasol o un aceite de oliva suave (1/2 Cup)
1/4 Nuez moscada molida
1/2 Cucharadita Canela molida
1/4 Jengibre molido
1/4 Cucharadita Sal
10 g Levadura química o polvo de hornear (1 Cucharada)
1 Cucharada Miel de abeja
Ingredientes de la buttercream:
2 Claras de huevo (Pesaban 95 gramos)
190 g de azúcar (El doble del peso de las claras)
325 g Mantequilla sin sal (Cortada a cubitos)
1 Cucharadita Aroma de naranja (Opcional)
Colores en gel (A vuestro gusto)
Manga pastelera y boquillas
Preparación de los Cupcakes ESPECIAL HALLOWEEN:
1 Horneamos la calabaza con el Horno precalentado a 190ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y con aire; Horneamos a 190ºC unos 45 minutos. También podéis cocerla en el microondas tapada con papel film hasta que este tierna. Una vez asada la calabaza dejamos que se enfrié y seguidamente la trituramos hasta que sea un puré y la reservamos.
2 Batimos con batidora eléctrica los huevos junto al azúcar y la miel hasta que tripliquen su volumen o durante 7 minutos a máxima potencia, seguidamente añadimos el aceite y batimos a mínima velocidad hasta que esté integrado, después añadimos el puré de calabaza y la sal, seguimos batiendo a la misma velocidad.
3 Mientras tanto tamizamos la harina junto a la levadura y las especias, vertemos poco a poco la mezcla de harina a la masa anterior y sin papar de remover a mínima velocidad hasta que esté todo integrado.
4 Repasamos con una espátula el fondo y las paredes del bol y repartimos la masa en los capacillo de papel que tendremos colocados en una bandeja específica con 12 cavidades para cupcakes llenando hasta 2/3 partes de cada capacillo.
5 Una vez todos rellenos llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 20 a 25 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que están cocidos) después los retiramos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos dentro de la bandeja, luego los sacamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.
Preparación de la buttercream:
6 Ponemos las claras de huevo y el azúcar en un recipiente apto para el microondas y removemos muy bien, cocinamos en el microondas a espacios de 30 segundos a 600 vatios de potencia durante unos 3 minutos y medio removiendo bien la mezcla después de cada 30 segundos, sabremos que está en la temperatura idónea cuando notamos el recipiente bien caliente y si tocamos la mezcla con la yema de los dedos ya no notamos el grano de azúcar, lo ideal es que la temperatura haya alcanzado los 80 grados centígrados.
7 Batimos con batidora eléctrica la mezcla de claras y azúcar hasta que sea un merengue firme y brillante, serán unos 10 a 12 minutos aproximadamente, añadimos el saborizante de nuestra elección y seguidamente añadimos poco a poco la mantequilla bien fría y cortada a trocitos pequeños y sin papar de batir, una vez integrada toda la mantequilla batimos durante 5 minutos más a máxima potencia y ya tendremos lista la crema de mantequilla o buteercream.
Decoración de los Cupcakes ESPECIAL HALLOWEEN:
8 Dividimos la crema en tantos recipientes como colores vayamos a utilizar, mezclamos los colores elegidos y la ponemos en las mangas pasteleras con las boquillas adecuadas para lo que vayamos a hacer, en mi caso 3 colores, el color calabaza en mayor cantidad, el verde oscuro en menos cantidad y el color marrón en poco cantidad, el color calabaza lo puse con una boquilla lisa de 2 centímetros de diámetro, el verde con la boquilla de hojas número 352 de wilton, y el color marrón con la numero 3 de wilton que es redonda uy pequeña.
9 Colocamos la manga con el color calabaza en el centro de cada cup cake y presionamos hasta formar un copete que sea bastante grande, con un palillo tipo chino formamos surcos en el copete de abajo hacia arriba y por todo alrededor hasta que quede con la forma de la calabaza, con el color verde haremos hojas por la base de la calabaza y por todo alrededor, con el color marrón le formamos el rabillo a la calabaza y a su lado le hacemos 2 hojitas verdes y listos, los dejamos en la nevera para que quede la crema firme y a disfrutar.
¡¡Probadlos os van a encantar!!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Berenjenas rebozadas al horno y salsa de yogur casera