Aiiii qué cerquita está Halloween ya!!!
Y para celebrarlo... traemos unos cupcakes súúúúúper terroríficos!!
Bueno, en realidad hoy sólo traemos el buttercream... que como podéis ver viene cargadito de chocolate!!
Y eso da incluso más miedo que Halloween!! (aunque también lleva algo de colorante negro ehhh? Que no estamos tan locos! jajaja)
Porque aunque tenemos ya un par de recetas de Buttercream de Chocolate... nunca es suficiente!! Así que hoy tendremos una variante más!
Eso sí, vamos a tener que ir organizando una cata a ciegas para ir puntuando! :P ¿Os imagináis?? Ufff... qué de cosas ricas para disfrutar!!
Yo me pido ser catante-jurado!
O ni jurado! Con poder ir probando y probando y probando ya me conformo! jajaja
Por ciertooo!!! Much@s ya lo sabréis... pero para quién no... estamos participando en los Premios Bitácoras 2013, en la categoría de Mejor Blog Gastronómico. Así que si os gusta un poquito el blog y tooodas las tonterías que decimos (bueno, eso mejor no lo tengáis en cuenta!!)...
... votadnos porfiiiiiii!!!
En la columna derecha del blog (donde pone "Vota ahora") tenéis el enlace directo. Podéis votar con vuestra cuenta de facebook, de twitter o si estáis registrados en Bitácoras con vuestro usuario y contraseña.
Sólo tenéis que poner la dirección del blog y darle a Intro... y voto hecho! ^_^ Y podéis votar hasta 5 blogs dentro de una misma categoría!
Y ahora sí, la receta!! Que soy una pesada! Ups...
BUTTERCREAM DE CHOCOLATE (6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)
Ingredientes:
- 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 20 gr. de chocolate en polvo sin azúcar
- 2 - 3 cucharadas de leche
Para esta arañita cogimos la idea de Victorious Cupcakes!!
No os parece súper molona??
En un bol, tamizamos el azúcar y el chocolate (los dos juntos) y, a continuación, le añadimos la mantequilla (mejor cortada en trocitos ahora que ya empieza el frío... jejeje) y la leche.
Empezamos batiendo a velocidad muy baja, para ir integrándolo poco a poco sin que vuele todo el azúcar (cuidadooo!! :P).
Una vez veamos que ya no hay peligro, aumentamos la velocidad a media-alta y seguimos batiendo hasta que el buttercream aumente ligeramente su volumen y adquiera un color más claro (veréis que coge un marrón más clarito que el del principio).
Nosotros, como queríamos que fuese todo muy de Halloween, le añadimos colorante negro!
Cuando ya esté listo... directo a la manga pastelera! A decorar nuestros cupcakes y añadirles los toppers y detallitos modelados más halloweenescos y terroríficos!!!
Bueno... en realidad no dan nada de miedo...
...pero a que son monos? jejeje
Muuuuchos besitos y que tengáis un jueves genial!!