El bizcocho es muy parecido, lo que más cambia es el frosting, con este podréis hacer más tipos de decoraciones ya que es más espeso y conserva la forma.
Receta para 10 cupcakes Guinness :
125 ml de cerveza Guinness
125 gr de mantequilla
40 gr de cacao en polvo
200 gr de azúcar
75 ml de nata (crema de leche) líquida
2 huevos
1 cdta de esencia e vainilla
200 gr de harina
2 cucharadas de bicarbonato
Frosting
250 gr de mantequilla
400 gr azúcar glas
nata (crema de leche) de montar
1 cucharada de queso de untar ( el light no vale)
Lo primero es poner el horno a calentar a 180º.Mientras ponemos en una olla la cerveza a calentar, sin que llegue a hervir, y cuando esté caliente le agregamos la mantequilla. En un bol ponemos los ingredientes secos (cacao, harina, azúcar y bicarbonato). En otro bol los ingredientes húmedos (nata (crema de leche), huevos, vainilla y por último la mezcla de cerveza y mantequilla). Se mezclan los ingredientes líquidos con los secos poco a poco hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.
Ponemos esta masa en las cápsulas para cupcakes y las metemos en el horno unos 20minutos, comprobando antes de sacarlos que al pincharlos el palito sale limpio.
Para preparar el frosting tomamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos bien hasta que tenga textura pomada (mejor con batidora eléctrica con varillas rígidas) La mantequilla debe ser lo más blanca posible para que el frosting quede blanco y no amarillo, sino podéis aplicar blanqueadores que existen en el mercado.
Añadimos la mitad del azúcar glass y la nata (crema de leche), batimos hasta que esté todo integrado. Añadimos el resto del azúcar y volvemos a batir. Por último añadimos el queso fresco y con una cuchara movemos suavemente, no hay que batir con la batidora ni por mucho tiempo ya que el queso se pone muy líquido y se cuartea. Si vemos que la masa es muy espesa ponemos una cucharadita o dos más de nata (crema de leche). Pero siempre añadiendo un poco moviendo y si necesitamos más añadiendo más, nunca añadiéndola todo de golpe. Si por el contrario no conserva la forma (depende del queso) podemos añadir más mantequilla y azúcar.
Sacamos los cupcakes y dejamos enfriar antes de aplicar el frosting. Una vez fríos podemos usar la boquilla 1M o la 2D para decorarlos. Como el frosting lleva nata (crema de leche) y queso no es aconsejable que estén mucho tiempo fuera, si van a estar más de un par de días es mejor meterlos en la nevera aunque el bizcocho pierde su textura.