Ya está a la vuelta de la esquina: ¡¡San Patricio!!
Y hay que celebrarlo como se merece, con unas buenas pintas y sus respectivos gorros, peeeeero no puede faltar ese toque dulce que siempre entra bien. Hoy os enseño mi ultima receta/experimento:
Cupcakes de Guinness:
Y es que como es normal con esta fecha tan cercana me ha embriagado la imaginación y he dicho: ¿por qué no? Si hay pollo a la cerveza, pastel de Guiness... ¡también se puede hacer un cupcake! Y vaya que si se puede, y además está bueniiiiisimo, muy jugoso y nada empalagoso.
La masa tiene trozos de chocolate blanco y negro y por supuesto: Guinness.
La cobertura es de chocolate negro con decoración de chocolate blanco teñido de verde (como no podía ser menos)
No me lío y pongo la receta, de verdad, probad a hacerlo, están riquísimos.
Para la masa:
- 50g de mantequilla
- 30g de azúcar moreno
- 30g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 70g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3 cucharaditas de guinness (mejor no medirlo encima de bol porque caerá más de lo que esperábais...jajaja)
- chocolate blanco y negro en trozos.
Para la cobertura:
- 70g de chocolate negro
- 20ml de nata (crema de leche)
Decoración:
- perlas de azúcar
- 2 onzas de chocolate blanco
- Un poquito de nata (crema de leche) (lo justo para que se quede un poco líquido)
- Colorante alimentario verde.
Preparación:
Para hacer la masa: Hay que aplastar bien la mantequilla hasta dejarla en crema (un clásico). Incorporamos todo el azúcar y mezclamos. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar y añadimos la guinness.
Echamos la harina y la levadura tamizadas, el bicarbonato y mezclamos bien. Por último echamos todo el chocolate troceado y removemos.
Rellenamos las cápsulas 2/3 y lo metemos en el horno a 180º 20min.
Para la cobertura:
Ponemos el chocolate negro en un cazo a fuego lento con un poco de nata (crema de leche), sin parar de mover hasta que este completamente derretido y vamos incorporando nata (crema de leche) según necesite la mezcla. Si no tienes mucha paciencia para no dejar de mover puedes hacerlo al baño María y habrá menos posibilidades de que se queme.
Tiene que quedar bien cremoso, no demasiado líquido o se desparramará por todas partes...
Una vez saquemos los cupcakes del horno empezamos a decorarlos: Los cubrimos con el chocolate ayudándonos de una cuchara y con cuidado para cubrir bien hasta los bordes. Después preparamos el chocolate blanco: Cogemos las onzas y las metemos en un recipiente en el microondas para derretirlas (en unos 30 segundos estarán listas) y al sacarlas removemos bien con un poco de nata (crema de leche) y el colorante.
Podemos decorarlas también con perlas de azúcar o cualquier cosa que nos apetezca. Aunque tampoco hay que pasarse eh? mi filosofía es: ¡menos es más!
Aquí se puede ver mejor lo jugosos que estaban, y los trozos de los dos chocolates le vienen MUY bien. ¡Riquísimo!
Me daba un poco de miedo experimentar en una receta dulce con el sabor tan amargo de la Guinness pero la verdad es que le da un sabor muy intenso.
Desde luego lo mejor para que te salgan recetas ricas es ir investigando y probar mezclando sabores. Así que ya sabes: EXPERIMENTA
¡Espero que os haya gustado!
Gracias por leerme
Irihouse.