La receta de hoy me la ha mandado Paula Cortines. Paula ganó el sorteo del curso de cupcakes de San Valentin, y mientras hacíamos los cupcakes estuvimos hablando de las recetas que hacíamos cada una y Paula dijo que era experta en la Tarta Guinnes. Yo había escuchado muchas veces hablar de ella pero ni la había hecho ni la había probado así que le dije que me mandara la receta y uhmmmm, ¡está buenísima!
Así que os dejo la receta tal y como me la mando Paula, en cursiva, yo le he añadido algunos comentarios.
Bizcocho
250ml de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata (crema de leche) líquida
2 huevos
1 cdta de esencia e vainilla
250 gr de harina
2"5 cdta de bicarbonato
Frosting
150gr queso de untar
75 gr azúcar glas
150gr nata montada (crema de leche)
Ponemos en una olla la cerveza a calentar, sin que llegue a hervir, y cuando esté caliente le agregamos la mantequilla. En un bol ponemos los ingredientes secos (cacao, harina, azúcar y bicarbonato). En otro bol los ingredientes húmedos (nata (crema de leche), huevos, vainilla y por último la mezcla de cerveza y mantequilla). Se mezclan los ingredientes líquidos con los secos poco a poco hasta que quede una masa uniforme y sin grumos (parece demasiado líquida pero no pasa nada)
Dividimos la masa en dos, engrasamos un molde y lo introducimos en el horno a 180º durante 25 minutos (yo la verdad es que a los 20 minutos miro que tal está) y luego otra vez, para tener dos bizcochos. Yo intenté hacerla de una sola vez y lo malo es que se baja, es mejor hacerla en dos bizcochos pequeños que en uno grande.
Frosting
Mezclamos la nata (crema de leche), el queso y el azúcar glas. Para mezclar batimos suavemente el queso y el azúcar y luego le añadimos la nata (crema de leche) con movimientos envolventes para que no se baje. Si vamos a montar nosotros la nata (crema de leche) debemos usar una que tenga al menos el 35% de materia grasa y a ser posible le echamos un 1/4 de cucharadita de cremor tartaro o un poco de zumo de limón, sino la nata (crema de leche) se puede bajar al día siguiente.
Luego colocamos un bizcocho, frosting en medio, y otro bizcocho, y finalmente se cubre dejando caer el frosting, haciendo el efecto de una cerveza.
Las cantidades están hechas para un molde de tarta pequeño, el de 22 cm, así te queda la tarta alta.
¡¡¡Probarla que está muy buena!!!Gracias Paula