Tarta Guinness



Nueva receta de mi cuñada Tania. Empezamos.
Ingredientes bizcocho:

250 ml de cerveza negra Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata (crema de leche) liquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gr de harina para repostería 
25 cucharadas de bicarbonato  Ingredientes frosting:

300 gr de queso de tipo Philadelpia
150 gr de azúcar glass
360 ml de nata (crema de leche) liquida para montar Preparación del bizcocho:

Calentar a fuego medio la cerveza, sin que llegue a hervir, y cuando esté caliente añadir la mantequilla en trozos. Mover hasta que la mantequilla quede derretida completamente. Retirar del fuego y reservar. 
En un bol mezclar el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato hasta que queden bien ligados todos los ingredientes. 
En otro recipiente, poner la nata (crema de leche) líquida, los huevos y la esencia de vainilla y mezclar con un batidor manual, hasta obtener una mezcla uniforme. Añadir la mezcla de la cerveza con la mantequilla y mezclar bien hasta integrar todo. 
A continuación, incorporar los ingredientes secos y mezclar muy bien con unas barillas hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Queda una mezcla bastante líquida, pero es normal. 
Verter la masa en un molde engrasado e introducirlo en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, sacar y dejar enfriar en el molde.

Preparación del frosting:

Montar la nata (crema de leche) y por otro lado mezclar el queso y el azúcar, con un batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave. Después unir la nata montada (crema de leche) y la crema de queso con movimientos envolventes y suaves hasta que estén bien integrados todos los ingredientes, mantener en la nevera hasta montar la tarta.

 Finalmente montar la tarta una vez el bizcocho esté frío. Puede rellenarse o no, dependiendo de gustos con el frosting o simplemente ponerlo a modo de cobertura.....que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!



Fuente: este post proviene de Creandoaficiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy preparamos este rico y fácil brioche, ya no hay que esperar a los pesados tiempos de levados, con esta receta, como las que también tenéis en el blog de los bollos con pepitas de chocolate, suizos ...

Vamos a preparar esta ricas galletas de coco y limón. Con los ingredientes de esta receta salen unas 25 galletas grandes. Empezamos. Ingredientes: 125 gr de coco rallado 1 huevo 60 gr de azúcar 1 cuc ...

Hoy os traigo este dulce típico mexicano del Día de Muertos. Muy rico y además os dejo un truco donde nos saltamos el levado y se hace mucho más rápido que cualquier bollo de este tipo. Empezamos. Ing ...

Hoy preparamos esta ricas galletas sablé de mantequilla. Con los ingredientes de esta receta salen unas 30 galletas, pero claro todo depende del tamaño que las hagáis. Empezamos. Ingredientes: 250 gr ...

Recomendamos