Nueva receta de mi cuñada Tania. Empezamos.
Ingredientes bizcocho:
250 ml de cerveza negra Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata (crema de leche) liquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gr de harina para repostería
25 cucharadas de bicarbonato Ingredientes frosting:
300 gr de queso de tipo Philadelpia
150 gr de azúcar glass
360 ml de nata (crema de leche) liquida para montar Preparación del bizcocho:
Calentar a fuego medio la cerveza, sin que llegue a hervir, y cuando esté caliente añadir la mantequilla en trozos. Mover hasta que la mantequilla quede derretida completamente. Retirar del fuego y reservar.
En un bol mezclar el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato hasta que queden bien ligados todos los ingredientes.
En otro recipiente, poner la nata (crema de leche) líquida, los huevos y la esencia de vainilla y mezclar con un batidor manual, hasta obtener una mezcla uniforme. Añadir la mezcla de la cerveza con la mantequilla y mezclar bien hasta integrar todo.
A continuación, incorporar los ingredientes secos y mezclar muy bien con unas barillas hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Queda una mezcla bastante líquida, pero es normal.
Verter la masa en un molde engrasado e introducirlo en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, sacar y dejar enfriar en el molde.
Preparación del frosting:
Montar la nata (crema de leche) y por otro lado mezclar el queso y el azúcar, con un batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave. Después unir la nata montada (crema de leche) y la crema de queso con movimientos envolventes y suaves hasta que estén bien integrados todos los ingredientes, mantener en la nevera hasta montar la tarta.
Finalmente montar la tarta una vez el bizcocho esté frío. Puede rellenarse o no, dependiendo de gustos con el frosting o simplemente ponerlo a modo de cobertura.....que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!