Ella estaba en el baño y se hizo la loca? -Upss me ha pillao!!.
-Oyeee!! -Le llamo la atención golpeando la puerta con los nudillos.
-¿Te la has bebido tu?
-Sii -dijo ella.
En la casa no se compraban cervezas muy a menudo, pero cuando se hacía duraban un pis pas. Les encantaba la cerveza y si eran especiales mejor, negras, doradas, de trigo? Se disfrutaban en días escogidos, de modo relajado, saboreándolas con pasión.
Cuando Juan vio que no podía disponer de ese momento de placer, se puso de mal humor.
-¡No sé porque haces esto!, si querías una, podías haberlo dicho!. -Se fue a su habitación y dio un portazo, Ella le siguió -Juan espera...
-jolines siempre igual, tienes que fastidiarme los planes, nunca me dejas hacer lo que quiero, ¿sabes? Es un día especial y tú ni siquiera lo sabes
-Oyee, -le dijo ella, escuchaaa...
-que no, que estoy harto, me voy a tomármela por ahí.
Y salió, dejándola sola. Laura fue al comedor, encendió la tele y se sentó a la mesa, abrió la botella de champán, quito las velas y se corto un trozo de tarta Guinness. A él le encantaba esa tarta y es que estaba de lujo..
-Bueno, -dijo ella- ya se la tomara luego, cuando vuelva.
-------
Ingredientes
250 ml de cerveza negra Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao puro en polvo (Valor)
400 gr de azúcar
250 gr de harina de reposteria
2 cucharaditas y ½ de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar avainillado
140 ml de nata (crema de leche) líquida 35% m.g.
2 huevos
Frosting
300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
150 gr de azúcar glass
360 ml de nata (crema de leche) líquida 35% m.g.
Calentamos la cerveza en un cazo a fuego medio sin que llegue a hervir. y una vez caliente le añadimos la mantequilla, se remueve bien hasta que quede integrada con la cerveza. Apartamos del fuego y lo reservamos.
Ahora pondremos en un bol grande los ingredientes secos, el cacao, el azúcar, la harina, el bicarbonato y el azúcar avainillado y lo mezclamos bien con las varillas manuales. Reservar
En otro bol ponemos 140 ml. de nata (crema de leche) líquida y los 2 huevos. y lo mezclamos con las varillas hasta que se integren bien.
Tomamos el cazo de la cerveza con mantequilla y lo echamos dentro del bol que tiene la nata (crema de leche) y los huevos y lo mezclamos bien con unas varillas. Después volcamos esta mezcla en el de los ingredientes secos y removemos de nuevo hasta que la masa este homogénea.
Yo he usado un molde de 22 cm, engrasado con spray antiadherente o si es con mantequilla, se bañan fondo y paredes y pones un poquito de harina y la mueves por el molde para que se cubra la mantequilla. Retiras el sobrante.
Vertemos la mezcla resultante en el molde y lo ponemos en el horno precalentado a media altura y a 180° durante 50 minutos. Hacemos la prueba del palillo y cuando este listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para la crema de queso o frosting echamos en un bol el azúcar glass y el queso de untar y lo mezclamos bien con las varillas eléctricas. En otro bol montamos los 360 ml de nata (crema de leche) que nos quedaban. Mezclamos entonces con una espátula y con suavidad la nata (crema de leche) ya montada con la mezcla del azúcar glass y el queso.
Decoramos la tarta poniendo el frosting por encima con la espátula dejando caer un poquito por los lados y de modo que parezca la espuma de la cerveza
Es un bizcocho que esta mas bueno al día siguiente así que puedes prepararlo con antelación. la mantienes en la nevera y la sacas un rato antes de consumirla esta muy rica y ¡a que queda chula metida en la jarra!.
La tarta de las fotos la hice hace un año y aún no la había puesto en el blog, es que... no tengo tiempo de na y tengo mas en la carpeta esperando. La he repetido después porque es, para no parar de comer.,
Btrix